sábado, 24 de febrero de 2007

.A LA MEDIA NOCHE

.A LA MEDIA NOCHE

En la Biblia encontramos siete bendiciones vinculadas a la media noche. Ésta es el tiempo más cercano al nuevo día. Después de la medianoche ya es otro día. Es el momento que Dios escoge para hacer algo. Así, grandes y definitivos momentos de la Biblia se han realizado a la medianoche. Son momentos de oscuridad, prueba y decisión, pero también el momento mas cercano del nuevo día, y como tal, portador de esperanza. En nuestra vida hay momentos en que estamos a la medianoche y de nosotros depende alcanzar la sabiduría necesaria para ver y lograr la bendición que Dios nos ofrece o por el contrario, prolongar situaciones que se pueden agravar.

A la medianoche el Seńor hirió a todo primogénito de los egipcios (Ex. 12:29). Mientras una nación moría otra resucitaba. La caída del centro financiero mas grande del mundo no es casualidad. La nación de Dios, la iglesia, se esta levantando. El mundo esta en crisis. Pero así como paso en aquel tiempo, mientras en Egipto (el mundo) había escasez, en Gosén (la iglesia) había cordero, aceite y pan. Hay 7 tiempos y sólo faltan 6 horas espirituales para que Jesús venga. La iglesia debe estar levantada económicamente antes de salir de Egipto (1 Re. 3:16). Una de las tentaciones que le fue lanzada a Jesús decía: “Si eres Hijo de Dios”... el enemigo quería decir: “si no tienes pan no eres Hijo”. Por eso replicó Jesús: “No solamente de pan vive el hombre”.

A la media noche hay liberación de pecado sexual. En el libro de los Jueces 16:3, hay esperanza para los que tienen pecado sexual reincidente. En el relato, Sansón permaneció acostado hasta la medianoche, a la cuál se levantó y arrancó las puertas de la ciudad. El ungido de Dios llegó hasta donde estaba la ramera y cayó. La medianoche llegó antes que Dalila. Sansón arrancó postes, puertas y trancas.

A la medianoche, Dios da la posibilidad de arrancarse la esclavitud del pecado, para aquel que quiera. Deben llevarlo en los hombros, como Sansón, a Hebrón (el monte de la presencia de Dios). Luego lo imposible lo hace Dios. No solamente las puertas, sino los postes y trancas, deben ser cargados por cada quien, es la propia responsabilidad. Pero cuidado, si después de arrancar las puertas se persiste en el pecado, Dalila esta esperando. Las puertas son símbolos de autoridad, Jesús es la puerta, la mujer virtuosa hace que su esposo sea alabado a las puertas. Sólo puede haber abstinencia sexual matrimonial por oración (una orden recibida en oración) y no por mucho tiempo. Los sansones se levantan de la cama de la prostituta.


La media noche Dios separa lo santo de lo profano. Tomamos el caso de las dos rameras que vivían en la misma casa (1 Re. 3:16), tuvieron un hijo cada una, pero una se durmió y mató a su hijo, después de lo cual se levantó a la medianoche y lo cambió por el hijo vivo de la otra. Salomón debió identificar a la madre del hijo que quedó vivo. Así, Dios va a separar lo santo de lo profano, va a decir quien es la madre. No hay que dejar que dividan al "hijo" (el cuerpo de Cristo), porque la que dijo que lo dividieran es falsa, su levantamiento es falso. La murmuración divide al Hijo. La espada (Palabra de Dios) evidencia quien es quien. El hijo se lo dieron a la que no lo quiso dividir.

A la media noche viene la voz profética. En el Evangelio de Mateo capítulo 25 aparecen las 10 vírgenes y el aceite en vasijas y en lámparas. Lo que hizo insensatas a unas fue no llevar doble porción de aceite, en una vasija. A la medianoche se oyó una voz, la voz profética que anuncia que viene el esposo. Son los profetas de la medianoche. Las insensatas también escucharon, pero habían querido negociar con el aceite. No perdamos de vista que las 10 se durmieron: por preparadas o desapercibidas.

A la medianoche llegaron a tocar la puerta a pedirle pan al hombre que ya estaba dormido (Luc. 11:5). Es la gloria del pan nuevamente. Se va desatar el rhema. El que ya estaba dormido fue el usado para dar pan al amigo. Aquí se desata la unción del pan. Los 3 panes son: el pan del Padre, el pan del Hijo y el pan del Espíritu Santo.

A la media noche los apóstoles resucitarán a los que por dormirse caen y mueren. Pero no es una caída literal, es espiritual. Se ilustra en el caso de Eutico (Hech. 20:9). Pablo se alargó en el mensaje y Eutico se durmió, y cayó de un tercer piso y debió ser resucitado. A la medianoche, Dios hará que haya apóstoles que resuciten a los Euticos.

Finalmente, en la era de Booz a la medianoche Ruth, la iglesia sudada, trabajada, recogedora de trigo, se bańa, viste y perfuma para ir al encuentro de Booz. Representa la iglesia que persevera en los esfuerzos y luchas del Reino de Dios, en el momento cuando será levantada para ir al encuentro del Seńor.


Pastor. Ricardo Pantoja Cruz

No hay comentarios.: