sábado, 24 de febrero de 2007

.EL AFECTO DE SU VOLUNTAD

.EL AFECTO DE SU VOLUNTAD
En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. (Efesios 1:5-6)
Continuando con el desarrollo del estudio de Efesios Uno, Vemos como el apóstol Pablo nos describe que es lo que Dios hace con los que hemos sido predestinados, aunque primero nos quiere bendecir espiritualmente y posteriormente materialmente, lo que tenemos en la tierra es un reflejo de lo que tenemos espiritualmente. Nosotros tenemos acceso en espíritu a lugares espirituales (Col 3:1-2)), para ser bendecidos y también ser prosperados en este reino visible. Existen dos dimensiones una que se ve y otra que no, veamos el ejemplo del árbol, la raíz no se ve, solo se ve su tronco y su follaje, pero es de la tierra donde extrae todo sus nutrientes, de igual manera nosotros, estamos plantados y nuestra raíz debe de extraer los nutrientes (Sal 1:3).
Dios tiene planeado de ante mano todo, y a Él no lo toma por sorpresa nada; El siempre se encuentra preparado ante cualquier situación, recordemos cuando Adán y Eva pecaron contra Dios, el pecado no le sorprendió, el tenia una respuesta preparada, es por eso que dice su palabra que antes de la fundación del mundo inmoló el cordero de Dios (Ap 13:8), aun no existía el diablo y el cordero ya estaba inmolado, aun no existía el pecado y Dios ya estaba preparado para cuando existiera, Dios no improvisa, el tiene sus planes establecidos.
La predestinación tiene por objetivo la adopción, la palabra de Dios expresa que cuando Jesús resucitó y subió a lo alto le dio dones a los hombres (Ef 4:8), pero es en la cruz del calvario cuando Jesús le llevo de nuevo hijos al Padre por medio de su sangre, la resurrección es un fruto, la cruz es la expresión de la obediencia pura. Dios ve con más agrado el sacrificio de la cruz que la gloria de la resurrección, puesto que la resurrección solo es la gloria de la obediencia pero la cruz es la entrega de la voluntad completa. Nosotros somos hijos de Dios a causa de su sangre (Jn 1:12), ahora veamos como es que Dios adopta, nosotros fuimos predestinados para ser adoptados de Dios, porque nuestro padre era Satanás (1Jn 3:8), la forma de adoptar de Dios, es tomar por hijo espíritus desarrollados, nos toma ya desarrollados por que es así como el puede ver las virtudes y los errores del hijo que adopta, todo el plan viene elaborado desde que solamente somos espíritus, en nuestro espíritu están las memorias ancestrales espirituales, es decir lo que vivimos antes de vivir en la tierra, es por eso que Adán en el huerto ya aparece desarrollado, y no fue puesto en el Edén de nińo, si no fue puesto en el Edén como un hombre desarrollado, aun cuando no hemos conocido al Seńor nosotros ya hemos sido escogidos por Dios, y estamos en un estado de amnesia, y el día que conocimos al Seńor fueron activadas nuestras memorias espirituales, y sabemos que el nos escogió, nos predestinó y nos adoptó constituyéndonos hijos de Él (Ro 8:29).
El Apóstol Pablo empieza de atrás hacia adelante y el expresa su estudio de esa manera para que tengamos conciencia de identidad, para saber quienes somos y que hará Dios con nosotros. Dios nos adoptó y nos hizo hijos, veamos el ejemplo de un salvavidas que saca a una persona que se esta ahogando en una piscina, lo saca de la piscina le da respiración y le salva la vida y regresa a su trabajo, pero no hay una relación de familia o amor entre el salvavidas y la persona que se estaba ahogando, simplemente lo hizo por que era su trabajo; ahora veamos que Dios nos salvó la vida por que nos tenia gran afecto (Ef 1:5), el Seńor no empezó a amarnos cuando fuimos concebidos en el vientre de nuestra madre. Ni siquiera había aparecido la tierra, ni los sistemas existían y a nosotros ya nos amaba Dios, el ya había hecho pacto con nosotros, nosotros afectamos la voluntad de Dios. żQuiénes somos nosotros que logramos afectar la voluntad de Dios? realmente fue la voluntad de Dios la que realizo un pacto, una negociación un compromiso de parte de Él para amarnos y salvarnos, y es un contrato unilateral, donde solamente figura la voluntad de Él sin que nosotros tengamos que dar nada a cambio.
La palabra voluntad viene de la palabra griega, ¨ Telema ¨ que significa el sentimiento puro que sale del corazón. Nosotros no somos hijos de Dios desde el día que lo aceptamos como salvador en nuestro corazón, nosotros somos hijos de Dios desde antes de venir a la tierra, es por eso que el hijo prodigo salió de la casa siendo hijo (Lc 15:11-13), el no se hizo hijo estando en la pocilga, al igual nosotros, nos convertimos en hijos antes de salir de la casa de nuestro padre con la diferencia que nuestro hermano mayor si salió para irnos a rescatar. Dios ni siquiera había pensado en hacer cuerpos humanos cuando el decidió amarnos (Jer 31:3), hay generaciones hechas esperando turnos de aparecimiento, de igual manera estuvimos nosotros, pero Dios decidió que cuando se cumpliera el tiempo mandaría a su hijo para salvarnos, de acuerdo a sus promesas, sus calendarios nosotros también tenemos un tiempo, estamos en nuestro tiempo. Al Seńor le place que estemos el día de hoy aquí, dejemos nuestros complejos, por que nuestro tiempo esta apareciendo, hay creaciones desde lo eterno esperando turno alrededor del trono del Seńor para que les llegue su tiempo. Nadie nos puede decir que somos hijos no deseados, o que venimos a la tierra por accidente, fue Dios quien decidió que viniéramos (Ef 1:4).
Dios eligió nuestro espíritu y le dio la orden de bajar a la tierra, y el sabía quien seriamos en la tierra, el sabía si seríamos Pastores, Profetas, Apóstoles, pero eso no sorprende a Dios, lo que a él lo sorprende es el vínculo de paternidad que existe, por que somos sus hijos desde la fundación del mundo. Nuestra mente no tiene la capacidad de regresar y ver que desde la fundación ya éramos hijos de Él.
żQue vio Dios en nosotros? nada, simplemente a su voluntad le plugo para alabanza de la gloria de su gracia (Ef 1:6), cuando Dios nos escogió la gloria estaba en su máxima plenitud, no hay otra forma de que Dios nos haya escogido, Dios dio el volumen completo de su gracia, y nos hizo hijos de Él. Realmente es muy difícil explicar, solo sabemos que por su gracia fuimos salvos (Ef 2:8). Aún cuando nosotros tenemos multitud de errores, muchísimos defectos, así como somos, el Seńor extendió su gracia hasta su punto máximo y nos amó. Así lo explica el Apóstol Pablo el nos amó y nada hará cambiar su decisión, el nos amo desde la fundación del mundo, hijos suyos somos. Igual que a María Dios la lleno de gracia para que pudiera entrar su hijo dentro de ella, no la escogió por ser santa, ella era de la descendencia de Adán, de una generación pecadora, solamente le plugo a Dios, la lleno de gracia y por esa llenura le hizo bendita entre todas las mujeres, de igual manera la gracia de Dios esta con nosotros.
Dios nos dio por herencia las naciones (Sal 2:8), Dios regala conforme a lo que tiene, no conforme a lo que le sobra, y para recibir de Él solamente debemos de ser sus hijos, y es por el afecto de su voluntad, Él nos a bendecido con toda clase de bendición en Cristo, cuando Dios nos bendijo arriba estábamos dentro de Él, pero después de que dejamos los lugares celestiales, ya no estábamos dentro de Él, entonces fue necesario salvarnos y adoptarnos como hijos suyos por medio de Jesucristo, nos habíamos ido de Dios, y Él nos lleva como hijos adoptados y nos hizo aceptos en el amado. żQué significa ser acepto? agradable, admitido, afable, fue Dios quien nos acepto a nosotros.
Dios todo lo tiene planeado, si Jehová no edifica la casa, en vano los constructores edifican (Sal 127:1), para que vamos a edificar cuando la casa ya esta hecha. Dios ya nos aceptó, nosotros no tenemos que hacer nada, Dios tiene una característica, el determina nuestra bendición de acuerdo a la actitud que nosotros tengamos en el amado, podemos dirigirnos a Dios, por que somos aceptos delante de Él, veámonos hoy, cambiemos nuestra forma de pensar, y recordemos que somos HIJOS ACEPTOS. Nos bendijo, nos predestino nos hizo hijos suyos y nos acepto.

Pastor. Ricardo Pamtoja Cruz

No hay comentarios.: