sábado, 24 de febrero de 2007

.LEVANTADO PARA DIOS

.LEVANTADO PARA DIOS
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna. (Jn 3:14-15)
El término ser levantado nuestro Seńor Jesucristo lo repite únicamente en dos ocasiones, ocasiones muy particulares y principales de su ministerio terreno. Quiero hacerte una pregunta amado lector: żquieres ser levantado? La Biblia llama a Jesús el postrer Adán, el apóstol Pablo escribe sobre Jesús como el que cumpliría con lo que el primer Adán no podo realizar, efectivamente ambos tienen características semejantes, por ejemplo: el primer adán muere en un árbol, el segundo también, ambos murieron por una mujer, el Adán del huerto su vida espiritual la perdió por la mujer, el postrer adán murió por una mujer, la iglesia, son varias las características similares entre ambos “adanes” pero la relevante para el día de hoy es que el primer Adán fue levantado del polvo de la tierra como también el postrer Adán, Jesús, sería levantado de la tierra.
El concepto que nuestro Dios tiene acerca de una persona que esta levantada difiere en mucho al concepto que muchos tenemos al respecto de estar levantados, algunos pensamos de estar levantado como la persona que económicamente esta muy bien, o que espiritualmente esta mejor, al hacer una encuesta muchos respondemos que estar levantado es sinónimo de prosperidad material, espiritual, restauración o un estado de bendición de parte de Dios.
Quiero el día de hoy trasladar lo que para Dios es estar realmente LEVANTADO: para ser levantado primero es necesario sufrir mucho, Jesús había estado increíblemente bien, sanando a muchos enfermos, liberando a los endemoniados, restaurando multitudes, cualquiera pensaría que en ese momento Jesús estaba levantado, pero para ser levantado tuvo que llegar al sufrimiento, el evangelio de Juan describe que a Nicodemo, el maestro de Israel, le estaba enseńando uno de los más extraordinario temas dejados escritos acerca de Reino de Dios, a los ojos humanos todos pensamos que Jesús estaba levantado, pero para los ojos de Dios aún no estaba verdaderamente levantado, en conclusión una persona que hace milagros, traza doctrina, predicando “tremendos” mensajes no necesariamente esta levantado; nuestro Seńor esta hablando de un LEVANTAMIENTO SUPERIOR.
Amado hermano nuestro Dios no necesariamente esta viendo a una persona “levantada” por lo que este tiene o hace, por su estado de salud estable o por la condición económica que la persona este atravesando; alguien podría encontrarse en un estado o atravesando un tiempo “malo” y el Seńor tiene misericordia de el y lo levanta, lo restaura, pero realmente el LEVANTAMIENTO SUPERIOR es el estado que Dios quiere para nosotros y esto fue lo que Jesús logro realizar al permitir que le hicieran todo lo que sufrió.
Jesús lo explica a Nicodemo; capítulo tres del evangelio de Juan, verso trece: sino bajamos no podremos subir, , será necesario que bajes para poder ser levantado, creo firmemente que nosotros podemos decir el día de hoy que hemos bajado del cielo, en nuestro espíritu venía el estigma de Dios ya marcado mucho antes que naciéramos, fuimos escogidos por El antes de la fundación del mundo, confiadamente diga: soy hijo de Dios desde la eternidad, continua Jesús diciendo a Nicodemo: es necesario que el hijo del hombre sea levantado, Jesús esta hablando de la crucifixión, para Dios el verdadero levantamiento era ver a su hijo crucificado, pues en la cruz es donde realmente eres seńor de tu carne, la cruz no me deja ser carnal.
Creo que es necesario que dejemos de medir o definir equivocadamente el concepto de ser levantado al concepto que Dios tiene sobre esto; levantamiento para Dios es cumplir su voluntad. Jesús lo sigue explicando en el capítulo doce del mismo evangelio de Juan verso treinta y uno; hasta ese momento el diablo sería echado fuera, no bastaron las predicaciones y milagros era necesaria su muerte para derrotar completamente al enemigo, para tener dominio completo en contra de Satanás necesariamente tienes que estar levantado, quizá el día de hoy puedes gozar de buena salud y estar incluso rodeado de muchos bienes materiales, pero Satanás no te obedece al momento de una liberación y sigue influenciando el alguna fase de tu vida, hasta que no seas verdaderamente levantado no dejará de tener influencia sobre de ti, entonces podemos decir que una verdadera seńal de estar levantando es que Satanás huya, pues el diablo les tema a los crucificados, hasta que Jesús fue crucificado en el calvario fue cuando le aplastó la cabeza a la serpiente.
Una persona levantada es la que puede decir como el apóstol Pablo dijo: Juntamente con Cristo estoy crucificado, el apóstol Pablo no se evaluaba o se decía levantado por lo que tenía sino por en lugar que estaba ubicado, no le importaba tanto su condición como la ubicación, sabía tener abundancia y vivir en la escasez y esto no lo hacía ser una persona levantada, verdaderamente ser un apóstol levantado lo hacia el echo que ya estaba crucificado juntamente con Cristo.
Continua Jesús diciendo: Ahora es el juicio de este mundo, será hasta cuando lleguemos a estar en la cruz cuando podremos juzgar a los demás, alguien que no este ubicando con Cristo en la cruz no tiene derecho a juzgar a nadie, no permita que “cualquiera” le hable mal de otra persona, pregúntele usted primero si ya esta “crucificado”, si ya alcanzó el LEVANTAMIENTO SUPERIOR para poder juzgarlo.
Dijo Jesús: Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo; con ningún otro mensaje logró atraer a todos para sí mismo, Jesús logro atraer a todos con un mensaje no hablado, el “mega”, “hiper”, el más glorioso mensaje fue en el gólgota, cuando fue levantado en la cruz. La cruz te permite dejar de ser un terrenal, te separa de la dimensión terrena, si el día de hoy todavía somos carnales es porque todavía no hay cruz que nos separé de la tierra, la cruz te da visión sobre de los que están en la tierra, los que alcanzan el nivel de la cruz logran ver un horizonte más amplio que los demás.
Los que no tienen cruz le piden que se baje y que se salve a el mismo, los que no tienen cruz dudan de el, los que no son levantados no entienden el mensaje de la cruz, por tal razón Pablo predicaba a Cristo y a este crucificado, para los que se pierden es locura escribió, pero para nosotros el mensaje de la cruz es poder de Dios.
Toma tu cruz si quieres ser levantado, si deseas llegar a la verdadera dimensión de los levantados es necesario tomar tu cruz, para poder ver lo que los crucificados ven, es necesario que nuestros pies sean levantados de la tierra, como el ladrón que juntamente con Jesús fue crucificado y lo pudo ver como Rey estando en la misma condición que El.
Recuerda el ser levantado para Dios es verte juntamente con Cristo crucificado, levantado para Dios es ver tus pies separados de la tierra, levantado para dios es verlo Rey aunque desfigurado, ser levantado para Dios es tener la capacidad de poder decir: “Perdónalos porque no saben lo que hacen”

Pastor. Ricardo Pantoja Cruz

No hay comentarios.: