sábado, 24 de febrero de 2007

.PIES DE CIERVA

.PIES DE CIERVA
El Seńor DIOS es mi fortaleza; El ha hecho mis pies como los de las ciervas, y por las alturas me hace caminar. Para el director del coro, con mis instrumentos de cuerda. (Hab 3:19)
El profeta Habacuc encuentra el “secreto”, descubre la “formula” para enfrentar la situación por la que estaba atravesando, versos antes dice: Aunque la higuera no florezca, ni en la vides haya frutos, aunque falte el fruto del olivo y los labrados no den mantenimiento y la ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; Fue después de alegrarse, a pesar de las malas circunstancias y sufrimientos, cuando se goza en la salvación obtenida por medio del Seńor, dándole un gran valor a ésta, lo que trae como consecuencia que el Seńor le otorgue pies como de cierva, nuestros pies también tienen que ser transformados en este día.
Con estos pies se obtiene la facultad de subir montes, lugares elevados y alturas nuevas; la razón por la cual son pies de cierva (mujer) se debe a que El Seńor es el cervatillo (varón), término que la amada del cantar de los cantares le asigna: y sé semejante a una gacela o a un cervatillo sobre los montes de Beter (Can 2:16). Ella quiere tener la habilidad de poder llegar también a los montes en los cuales su cervatillo se encuentre.
El profeta Habacuc lo pierde todo, lo dejan sin nada, podríamos decir que “pago el precio” pero inmediatamente aparecen los pies como de cierva, en el momento de la angustia y desolación no vemos que aparezcan los pies de cierva, es al finalizar el proceso que Dios concede esta nueva característica en nosotros, quiero decirte el día de hoy que si atraviesas por momentos difíciles y duros, El Seńor te concederá la habilidad de poder llegar hasta donde el se encuentre, El desea llevarte a niveles superiores, dimensiones nuevas llenas de bendición. Recuerde todas las cosas ayudan a bien.
La amada por fin logra encontrar al amado, luego de salir de su lecho (acomodamiento), de buscarlo por las calles y las plazas (corrientes del mundo), después de preguntarle a los guardas (tipo del ministro), cuando ella desiste de buscarlo en esos lugares inmediatamente halla al amado de su alma, utilizando los recursos que El mismo a dado, pues El estaba en la cima del monte de Beter como un cervatillo, definitivamente es necesario tener las características semejantes a El para llegar hasta donde está, sin pies como de cierva no podrás llegar hasta la cima del monte donde se encuentra el amado, el cervatillo.
Ella le pide ahora que se vuelva como un cervatillo, ella se atreve a decirle: Vuélvete amado mío, sé semejante a un ciervo, “pidiendo gustos”, pidiéndole a El ser como ella quiere, de la forma como ella lo necesitaba, ella pide que El Seńor se exprese de la manera que lo necesitaba y ese derecho fue obtenido a través de la intimidad que tenía, solo la persona que ha tenido intimidad con el amado tiene el derecho de pedirle que se exprese conforme su necesidad.
La palabra de Dios respalda lo que le digo en este día, Jesús dice: los cansados vengan a mí, yo seré su descanso; significa que la persona que necesite que Dios se manifieste como su descanso el lo concederá, Jesús afirmo ser la puerta para aquellos que deseen entrar, afirmo ser el pan para los hambrientos, el agua para saciar su sed. El puede expresarse conforme tu necesidad siempre y cuando mantengas intimidad con El como un requisito indispensable. Cuando alguien lo enamora, El accede a muchas peticiones, żQué estamos esperando para enamorarlo? Intimidad es igual a: Jesús puede volverse en lo que tú necesites, Pastor, Luz, Vida.
Ella tiene una particularidad, pues ella pregunta si han visto al que ama su alma, no su espíritu, nuestro espíritu es la parte de Dios en nosotros, amarlo en espíritu es mucho más fácil, su Espíritu se hizo uno con el nuestro y nos hace clamar Abba Padre, amarlo en espíritu es mucho más inmediato, pero llegar al nivel de amarlo con el alma es más difícil, ella esta demostrando que su alma ya esta sujeta, que su carne ya esta controlada, el apóstol Juan escribe: así como prospera tu alma deseo que seas prosperado en todo, cuando alcancemos el nivel de la amada del cantar de amarlo con toda el alma, seguramente podremos alcanzar la prosperidad deseada.
Luego de encontrarlo, no lo deja ir, se lo lleva a la casa de su madre, muchos queremos que Jesús nos lleve, todo lo contrario hace la amada, ella se lo lleva; lo lleva a la cámara donde la concibieron, lo lleva a sus inicios, a los amores del principio, ella retoma junto al amado el primer amor, żrecuerdas esos inicios? Por tal razón en el libro de Apocalipsis el Seńor le ordena a la iglesia de Efeso volver al primer amor. A esos días de constante oración, lectura diaria de la palabra, dejabas todo por estar con El, asistiendo puntualmente a las reuniones de la iglesia, sirviéndole no importando el día y la hora. El consejo de hoy es: Volvamos al primer amor.
Por último ella conjura a las doncellas por los corzos y por las ciervas del campo a no despertar al amor, debido a la experiencia de ella pudo conjurar al resto de las doncellas; note algo, hasta que ella uso sus pies de cierva pudo hacer la voluntad de Dios, hasta que subió al monte de Beter se estableció en los planes del Seńor; lo que la palabra de Dios esta diciendo es: aprovecha tu experiencia para instruir a otros, el fracaso de ella libró a las otras doncellas, talvez fuiste drogadicto, alcohólico o lo que hallas sido, Jehová te levantó para librar a otros. Por tu testimonio muchos pueden ser librados el día de hoy.


Pastor. Ricardo Pantoja Cruz

4 comentarios:

Unknown dijo...

Dios te bendiga Pastor por este hermoso consejo de la palabra del gran Rey.
No hay duda de que la gracia del señor esta sobre nosotros y nos sostiene con palabras de sabiduría.
AMEN

Unknown dijo...

🙌🏻🙌🏻🙌🏻

Unknown dijo...

Pude comprender muchas cosas. Gracias! Bendiciones.

Delia dijo...

Gracias pastor por la enseñanza