sábado, 24 de febrero de 2007

APLASTADO POR LA CRUZ

APLASTADO POR LA CRUZ
Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz. (Mt 27:32)
Quiero en esta oportunidad compartir algo "tremendo" que el Seńor me mostró, un mensaje que estoy seguro te dará mucha esperanza, El Seńor esta solicitando que el que quiera tomar su cruz que lo hago, como sugerencia, algo tremendo es que cuando Jesús tomo su cruz no pudo con ella, es algo fuerte lo que digo el día de hoy. Jesús nos dice: tomen su cruz, conociendo muy bien el peso de su propia cruz y que seguramente no podremos sobrellevarla solos.
El padre de antemano sabía que su hijo no iba a poder aguantar con la cruz, por lo cual Roma obligo a un hombre llamado Simón, africano de Cirene, a que le ayudará, en el plan de redención Jehová dispuso a este hombre para que lo ayudará a llegar a su meta, el día de hoy tú y yo podemos decir: no hay cruz que nos detenga para llegar a la meta.
Jehová sabía que el cuerpo de su hijo no soportaría con ese peso y sería necesario levantar a alguien para que lo ayudara. La buena noticia el día de hoy es: “cuando ya no puedes más, hasta un enemigo puede usar Jehová para que te ayude”, Dios ordenará al mismo que esta ejerciendo opresión sobre de ti para que busque al “Simón” que te ayude.
La cruz es un indicador que muestra que por nosotros mismos no vamos a poder, quiere hacernos entender que no es con nuestra propia fuerza, recordemos lo que dijo Jesús: sin mi, nada podéis hacer, la cruz te anula, aplasta, te pone en tierra para hacerte ver tu realidad, hacerte ver que aún estas en la tierra, la cruz te esta diciendo: tú solo no eres lo suficientemente fuerte.
Jesús mismo sabe que no podremos llegar hasta el final cargando la cruz con nuestra propia fuerza, Simón le ayudo a Jesús, la persona que se empecina en seguir cargando la cruz después de que esta le a caído en sima, corre el riesgo de caer en una tentación muy grande, necesitamos reconocer que solos no vamos a poder con este peso, necesitamos ser humildes y aceptar la ayuda de los “Simones” que Jehová tiene de antemano seleccionados para ayudarnos.
No debemos de creernos “autosuficientes” y reconocer que necesitamos en momentos difíciles que alguien nos ayude, cuando tus fuerzas se acaben y no puedas más, aparecerá un Simón que te ayudará a llegar al monte y te crucifiquen, Simón no impidió la muerte en la cruz, el lo que hace es ayudarte a llegar al lugar de tu muerte, todo esto como parte del glorioso plan eterno de Jehová Dios.
El apóstol Pablo entendió esta situación al escribirle a los Corintios que en sus debilidades el se gloriaba, Pabló se gozaba en las debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones, angustias, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte, decía; explicando estos versos quiero decirte que un “aplastado” por la cruz es un gran prospecto para llegar a ser un poderoso en Cristo, Pablo viendo la cruz sobre de el pensaba en el gozo de poder llegar a ser cada vez más fuerte.
Quiero pedirle un gran favor, cuando vea a un hermano débil o fracasado no se aleje de el, pues sabe Dios que si esta persona es humilde El lo levantará, lo podrá usar a usted como uso a Simón para ayudar a Jesús con su cruz.
El asiento de misericordia (Propiciatorio) estaba en el lugar santísimo, en donde los ángeles cubrían el arca del pacto; żQué nos dice esto? sobre el maná, las tablas de la ley y la vara de Aarón esta la misericordia de Dios, mostrando así que sobre de todas estas cosas; la palabra, la ley y el poder esta la misericordia de Dios, el salmista entendiendo esto escribió: Porque para siempre es su misericordia.
No te alejes de alguien cuando lo veas aplastado por la cruz, no tenemos que ser como los discípulos de Jesús que lo abandonaron, lo dejaron solo, cediéndole el lugar a un “Simón” que a saber quien era, que venía del campo; únicamente las que estuvieron en la cruz con Jesús fueron las que primeramente estuvieron en su resurrección, fue María Magdalena la que primero empezó a gritar: “esta vivo”; nuestro Dios de la misma forma que nombró a un “Simón” para ayudarte con la cruz, pondrá a una Magdalena a gritar que estas vivo. Aleluya.
Término recordando lo que dijo Jesús: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame, solo es para el que quiera, no es obligación, este reino no es obligatorio, es de voluntarios. La cruz me lleva a la debilidad y la debilidad me lleva a su poder. Gloria sea al nombre de Jesús.


Pastor. Ricardo Pantoja Cruz

No hay comentarios.: