miércoles, 21 de febrero de 2007

LAS RESERVAS MILITARES DE JEHOVA

LAS RESERVAS MILITARES DE JEHOVA

Dios ve su pueblo como un ejército donde hay verdaderas jerarquías. Se suceden batallas y como también hay bajas, Jehová Dios tiene reservas militares que entonces entran en acción.
Cuando Jesús fue crucificado sus discípulos se evidenciaron. Unos discípulos en público y otros en privado. Eran 12 discípulos, apóstoles, grandes amigos. De ellos, uno se perdió y quedaron once, pero había otros discípulos que eran secretos. Por ejemplo, a Pedro se le veía públicamente su jerarquía, igual que Juan, constantemente estaban al lado de Jesús. Pero había otros que eran discípulos nocturnos, buscaban a Jesús en secreto: José de Arimatea y Nicodemo. Eran una reserva de Jesús. Cuando los doce grandes fallaron y fueron dispersados, las reservas estaban listas para entrar en acción.

En la cruz quedó el cuerpo de Jesús muerto. Representa a los caídos en pecado, prisioneros del enemigo, muertos en delitos y pecados, personas que al ojo natural no valen nada. Los muertos solo sirven para enterrarse. żQuién quería ese cuerpo muerto?. Sin embargo, José de Arimatea y Nicodemo fueron osadamente a pedir al muerto (Mat.27:58; Mar.15:43), el cuerpo sin vida del Cristo, aquellos que no se parecen en nada al glorioso cuerpo vivo del Cristo. żQué les podía dar el muerto? Pero ellos eran desinteresados.

Los evangelistas son los mas parecidos a ellos, son los levanta muertos, si un evangelista no nos habla, como nos hubiera salvado el Seńor. Pero nadie debe ser discriminado, por su situación material ni espiritual. żQué interés podían tener Nicodemo y José de Arimatea? El Cuerpo estaba desfigurado, sucio y muerto. Ellos le encontraron valor a lo que no servía y lo prepararon para su resurrección.

No hay que despreciar al muerto en pecados, el Padre lo va a levantar de entre los muertos al tercer día. El cuerpo muerto, son aquellos sin esperanza ni gloria, con heridas, sin vida, en grandes problemas, con maldiciones, clavados en una cruz, prisioneros y condenados. Cuando los oficiales de primera fila desertan y no les interesa el cuerpo muerto, son los reservistas, los que buscaban a Jesús de noche, los que entran en la batalla y rescatan el inmóvil cuerpo del Cristo.

Pero, hay un detalle importantísimo: José de Arimatea envolvió el cuerpo en un lienzo de lino limpio (Mat.27:59; Mar.15:46), no lo tenía y lo tuvo que comprar. Así, por muy muerto, sucio y desfigurado que este el cuerpo del Cristo, debe ser cubierto con limpieza. Indicación de la limpieza espiritual que deben tener los ministros a la hora de cubrir un cuerpo “desnudo” y si no la tienen debe ser comprada, lo cual indica que deben esforzarse para ser limpios delante de Dios. La desnudez representa el pecado y todas aquellas situaciones de las cuales las personas se avergüenzan. En ese orden, lo peor que le podían hacer a un judío, era desnudarlo en público y que le vieran su circuncisión. Se burlaban de ellos porque la circuncisión los hacía verse “anormales”.

Pilatos, figura del enemigo, les entregó el cuerpo ya muerto, inactivo y destruido. żPara qué quería el diablo algo que ya no le hacía nada? Así con todo, Cristo nos amó y nos dio vida.

Dispusieron de un sepulcro nuevo, cavado en la roca (Mat.27:60; Mar.15:46), figura de Cristo. Así, el mejor lugar para que los “muertos” descansen, es la propia vida de Cristo Jesús. Nuestra vida está oculta con Cristo en Dios, nadie la puede tocar.

Roma había clavado el cuerpo en la cruz, hasta morir. Pero los de las reservas militares de Jehová, cumplieron con su tarea bajando el cuerpo de la cruz, le quitaron el tormento, lo liberaron del los clavos y las espinas. Finalmente lo prepararon para su nueva morada, con perfumes. Esto es adoración, porque el cuerpo muerto ya sin cruz, cubierto y en la roca, adora y huele a Cristo. Representación de nuestra vida actual en espera de ser levantados a la transformación o a la resurrección.

Pastor. Ricardo Pantoja Cruz

No hay comentarios.: