miércoles, 21 de febrero de 2007

HABILITADORES

HABILITADORES
Nosotros muchas veces somos el resultado de las personas con quienes nos relacionamos, debido a que regularmente tienen una influencia sobre nuestras vidas, por ejemplo: si nos relacionamos con alguien que no ama a Dios y nosotros no estamos firmes en el Seńor vamos a terminar como esa persona, pero si nos relacionamos con alguien que tiene un destino trazado en el Seńor igualmente nosotros buscaremos nuestro destino y nos esforzaremos por alcanzarlo. Todas las personas en la tierra tenemos un propósito que cumplir, este es un propósito individual, distinto al de todos los demás, por esa causa Moisés no podía hacer el trabajo de Abraham, ni Abraham el trabajo de Noe, y Noe tampoco podía hacer el trabajo que nos corresponde a nosotros.
Somos habilitadores, que significa esto, que de nosotros depende que muchas personas vengan al reino del Seńor, o que permanezcan con las personas que se relacionan hasta este momento, también depende de nosotros que muchas cosas se hagan o no se hagan en el reino del Seńor, por ejemplo cuando el Seńor nos salvo el también vio quienes serian salvos a través de nosotros y a quienes habilitaríamos en el Reino. Recordemos que Pedro tenía un hermano que se llamaba Andrés, y el no fue muy mencionado en la Biblia, ni tuvo mucha “fama” como la tuvo Pedro, sin embargo sin Andrés jamás hubiera llegado Pedro al reino y tampoco hubiera vivido las grandes experiencias con Dios, y puede ser que nosotros seamos como Andrés que debamos darle vida a algún Pedro.
Pensemos quien fue la persona que habilitó a Pablo, fue Ananías, este personaje solo aparece en dos capítulos de la Biblia, pero fue Pablo el que escribió el ochenta por ciento de la Biblia, es decir que muchas veces depende de nosotros que el destino de otro se cumpla, pues en nosotros hay destino para otros, y por eso tenemos el nombre de habilitadores. Muchos de nosotros fuimos líderes en el mundo, éramos los que organizábamos las fiestas e invitamos a nuestros amigos y los influenciábamos para hacer determinadas cosas, imaginemos entonces que influencia podemos tener en el reino de los cielos sobre los hijos de Dios.
Puede ser que nosotros no lleguemos a tener “fama” en la tierra, pero tenemos el privilegio de habilitar a otro que posiblemente si la tenga. Entonces podemos definir al habilitador como alguien que se deja usar por Dios para darle vida a uno que aun no la tiene.
Por eso Satanás hace lo imposible para matar a los habilitadores, el infierno nos odia por que somos habilitadores, por que si no habilitamos corremos el riesgo de dejar “manco” o “cojo” el reino de Dios, por que en nuestros lomos, en nuestro espíritu, en nuestras palabras esta determinado el destino de otros, algunas veces pensamos mejor no le hablo a determinada persona para no contaminarnos, żalguien habrá pensado? mejor no le hablo a Pablo por que era asesino de Cristianos, sin embargo el que le hablo genero una cuenta millonaria a su nombre en los cielos.
En el primer libro de los Reyes esta la biografía de un habilitador, un profeta, Elías quien fue un profeta habilitador. Los profetas tienen la característica que habilitan con la palabra que baja del cielo a las personas que están en la tierra.
Elías era un enemigo letal para Baal, le hacia guerra al pecado, y a los profetas falsos pero fue metido en la garra del diablo para que no se cumpliera el destino de otros, cuando finalizaba la guerra en contra de los profetas, se levanto una mujer hija de Satanás llamada Jezabel, cuyo objetivo era detener a un habilitador y para ello pronunció unas palabras de maldición en contra de Elías, diciéndole: ¨ Viven mis dioses que mańana Elías a de estar muerto al igual que los profetas de Baal¨ y lo que sucedió fue que Elías tuvo miedo.
El miedo es la primer arma que Satanás usa en contra de los habilitadores, démonos cuenta que a Elías no lo pudieron detener cientos de profetas de Baal, pero si lo pudo detener una mujer, pregunto: żque tiene la mujer que incluso una pudo sacar a Adán del paraíso?, pero cuando una mujer conoce al Seńor y entra al Reino de Dios todo lo malo es revertido por bueno, y si antes lo podía sacar del Edén ahora puede hacer que entre al paraíso, realmente las mujeres son muy poderosas. Tenemos el claro ejemplo de Elías, el fue el profeta mas poderoso del antiguo testamento, pero por unas palabras Elías tuvo miedo. Entonces por unas palabras que nuestros enemigos digan en contra nuestra pueden darnos temor, a Elías su temor se le volvió depresión, que paso con el gran habilitador entonces, la depresión de Elías vino después de escuchar las palabras en contra suya, y Satanás es experto en hacernos saber y hacernos sentir que no valemos nada, żporqué Elías se sentía tan mal que sentado debajo de un enebro quería morirse?, Elías dijo: Jehová Dios mío basta ya quítame la vida pues no soy mejor que mis padres.
El espíritu de Jezabel los pasos que sigue son: el temor, depresión y sentir que no servimos para nada, pero debemos hacer lo mismo que Elías, estaba deprimido y quería morirse pero seguía hablando con Dios, una de las características de alguien que esta siendo atacado por un espíritu “jezabelico” es que se aísla, y es el blanco perfecto para el infierno y hacernos creer que no somos nada.
Elías se quedo solo, tenia miedo, no es malo tener miedo pero no podemos dejar que el miedo nos domine, después del temor, llego la depresión y dice: no soy mejor que mis padres, pensemos por un momento como no iba a ser mejor que sus padres si era el profeta que Dios había escogido, lo que sucedía era que el enemigo sabia que Elías era un habilitador y tenia que detenerlo de cualquier forma. El enemigo nunca nos va atacar en nuestra área más fuerte, nos va atacar en nuestra área más débil y allí es donde tenemos que acudir apresuradamente al Seńor, por que en nuestra área débil no podemos salir de ella solos, necesitamos ayuda.
El enemigo sabía que si detenía a Elías, también detenía el destino de dos Reyes y del Profeta que lo iba a suceder. Israel no tenia Rey por que Elías estaba detenido, ahora pregunto żentonces quien estará deteniendo nuestro destino hoy?, veamos que en nosotros hay una gran responsabilidad de parte de Dios de no detener el destino de otros.
Lo importante es que si Dios se da cuenta que hay una Jezabel levantándose en contra de un habilitador, el enviará a sus ángeles para levantarlo, por que Dios no va a dejar a medio camino a su habilitador, por que la obra que Dios comienza nunca la deja a la mitad si no que la termina. Puede ser que como habilitadores algunas veces estemos detenidos, pero Jehová nunca nos dejara así y enviara a la caballería del cielo para que nos socorra.
żQué es lo que hace reaccionar a un habilitador? Dios le ordeno a uno de sus ángeles que le diera a Elías pan y agua, lo que para nosotros es la palabra de Dios, esto es lo que puede hacer reaccionar al habilitador, por que por el oír viene la fe. Si por algún motivo no podemos oír a algún predicador por medio de cassett, cd o dvd, lo que podemos hacer es leer la palabra de Dios en voz alta y eso nos va ayudar a reaccionar, recordemos que todo lo que oímos tiene una repercusión en nosotros, sea bueno o malo, por eso debemos de tener cuidado con lo que nos dicen que hagamos, o lo que nosotros le decimos a otros que hagan, sobre todo con lo que les decimos a nuestros hijos.
Sin embargo Elías en medio de su depresión, le dijo a Dios solo a mi me tienes, y el Seńor le respondió, no, yo tengo siete mil que no han doblado las rodias ante baal, pero pensemos si Dios tenia tantos por que entonces no escogió a otro para que hiciera lo que Elías tenia que hacer, por que sencillamente cada uno tiene un trabajo especial, que nadie mas lo puede realizar y aun que tengamos temor, estemos tristes o depresivos lo único que tenemos que hacer es no dejar de comer, llenémonos en sobre manera de la palabra de Dios y así poder cumplir el propósito para el cual hemos sido llamados.
Síntomas de la depresión
Solo se quiere dormir
Quiere estar solo constantemente
Tener miedo
Creer que ya no sirve para nada
Ya no querer comer
Después de que Elías estuvo en su depresión se le ordeno comer, si Elías estuvo por un momento depresivo, żserá que algún cristiano se puede deprimir?, por supuesto que si, pero para aquel que esta deprimido, Jehová tiene un ángel designado para darle de comer y liberarnos de esa depresión.
Elías aun que era un gran profeta, estaba “hechizado” por medio de las palabras enviadas por Jezabel, por eso fue que solo ella infundió temor en el profeta, aun que Elías tenía poder y había matado a ochocientos profetas de Baal, fue ese espíritu inmundo el que le hizo un camino hacia el enebro y lo metió en esa depresión. A Dios no le importo que su plan no se estuviera cumpliendo, le importaba Elías, y aun que sabia que Elías se quería morir, Dios sabia que le hacia falta mucho por caminar. Aun que pareciera que se termina nuestro camino que ya no hay nada que hacer por nuestro matrimonio, o nuestro ministerio, es una mentira de Satanás por que nuestro camino es largo todavía.
Para nosotros como habilitadores existe una dieta especifica que debemos seguir y aun que busquemos a psicólogos o siquiatras lo que necesitamos para salir de la depresión provocada por ese hechizo, es un pan hecho en el cielo, eso fue lo que le paso a Elías automáticamente después de comer tuvo animo para caminar cuarenta días y cuarenta noches.
Hay muchas personas que aunque aman a Dios pareciera que están hipnotizados, hechizados sin deseos de hacer nada, es por que el enemigo esta tratando de introducirnos en una depresión, el diablo y Dios están peleando por nosotros, pero Jehová es el que ganara la batalla.
Después de que Elías comió, Dios le dijo vuélvete por tu camino, por el propósito, por lo que yo ordene, no te desvíes del camino que yo tu Dios te e seńalado. De igual manera nosotros tenemos un camino seńalado del cual no podemos salirnos. Y hoy en el nombre de Jesús clausuramos toda hechicería, toda brujería, toda palabra, todo dicho que contra nosotros se ha levantado, aplicamos sangre y el poder de su nombre contra todo ello.
Debemos de tener presente que Jehová nos tiene preparado el pan para liberarnos, de nada nos sirve escuchar a un gran orador, si no tiene el pan que nos va a liberar, debemos de analizar bien lo que oímos y buscar el pan que terminara con nuestra depresión. Cuando a Elías se le ordeno volverse por su camino, después Dios le ordenó ungir a un Rey y al profeta que lo iba a suceder, por eso es necesario comer del pan y del agua para que concluyamos el plan para el cual fuimos creados.
La guía para salir de la depresión es fijarse una nueva visión, luchar por algo nuevo, fijarse nuevas metas, y cuando ya estemos por cumplirlas debemos de fijarnos otras metas. Nuestro destino esta en las manos de Dios y no nos vamos a ir de esta tierra hasta que cumplamos nuestro propósito.
Dios quiere que nos tracemos metas en el, y que luchemos por conseguirlas, que seamos habilitadores, debemos de trabajar por cumplir el propósito que Dios tiene para nosotros y que nos demos cuenta de que esta por bajar el pan que Dios nos tiene preparado, y así salgamos de la depresión, cuando hayamos salido realmente vamos a querer estar con alguien para que nos ayude a estar dentro de la casa del Seńor. Debemos de tener presente que tenemos que tener cuidado de quien es la persona que nos aconseja, por que Satanás puede utilizar las palabras de cualquier persona para atarnos, y si eso nos a sucedido el día de hoy la sangre de Jesús nos puede liberar por medio de esta palabra, en el nombre de Jesús.

Pastor. Ricardo Pantoja Cruz

No hay comentarios.: