miércoles, 21 de febrero de 2007

EL TRIBUNAL DE DIOS

EL TRIBUNAL DE DIOS
Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. żNo es éste un tizón arrebatado del incendio? Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. (Zac 3.1-3)
Es sorprendente que Satanás tenga acceso a Dios directamente, si nos damos cuenta Satanás estaba acusando a Josué el sumo sacerdote de es época en Israel, Josué se encontraba vestido de ropas sucias por que había permitido que el pueblo de Israel entrara en una apatía por la construcción del templo del Seńor y esa acción le fue adjudicada como pecado, lo negativo de esta escritura es que Satanás estaba en la presencia de Dios, pero veamos también que Josué estaba sucio y de igual manera estaba en la presencia de Dios. Igual paso cuando Eva y Adán habían pecado Jehová llegó, Jehová llega sin importar como estamos, por que no es por lo que hacemos si no por lo que somos que tenemos derecho a entrar. Zacarías vio a alguien como Jehová, le pasó algo parecido a Moisés cuando vio a Jehová cantándole a Jehová, al profeta Zacarías no le quedaba claro lo que veía y dijo: Jehová le dijo a Jehová, en cambio nosotros tenemos la bendición de haber visto y creído en el Hijo, sabiendo que son uno y a la vez tres, Padre, Hijo y Espíritu Santo, entonces era tan real la acusación que Satanás llevaba que estaba a la mano derecha de Jehová, esa posición solo Jehová mismo se la había dado, y Satanás acceso por cuanto no decía mentira, la naturaleza de Satanás es mentirosa pero le miente a los hijos de Jehová pero hay de el si entra con una mentira ante el trono divino, entonces le dieron acceso legal por que la acusación era verdadera. Es por eso que cuando mentimos acerca de Dios, se levantan tribunales en contra de nosotros.
Josué tuvo dos actitudes en el momento del juicio, la primera es que estaba en la presencia del Seńor, y la segunda es que se quedo callado, veamos entonces que cuando estamos “sucios” es mejor quedarnos callados, pero cual era le verdadera finalidad de Satanás de acusar a Josué en ese momento, lo que estaba sucediendo es que estaba en juego un asenso de Josué de igual manera Dios nos quiere dar asensos a nosotros pero no puede dárnoslos por que tenemos ropas sucias , entonces le da acceso al diablo, solamente deja Jehová que Satanás tenga acceso para que legalmente pueda bendecirnos. Es necesario que el diablo haga ciertas cosas con nosotros para que Dios nos pueda promover, así podemos entender todas las cosas que recibe el prodigo al regresar d su pecado, no es un premio el que se le da, lo que pasa es que la bendición que recibimos al momento de regresar a sido programada desde antes por el Seńor y como el no es hijo de hombre para que mienta ni se arrepienta, nuestro pecado no detiene a Dios y el sigue teniendo el control de todo, aun que parezca que en algunas situaciones Jehová perdió el control no es así por que Jehová controla hasta Satanás, es por eso que solo cuando Jesús estaba en calidad de hombre Satanás se atreve a retarlo pero después de haber resucitado nunca lo a intentado.
La palabra nos enseńa żquien condenara a los justos de Jehová?, quiere decir que atravesamos por un proceso legal en el cual fuimos declarados justos, Jehová es el que nos protege, es por eso que dice el Apóstol Juan: hijitos si alguno hubiera pecado, abogado tienen delante del Padre, tenemos el mejor abogado que es el Justo, Jesucristo. En cambio Satanás esta hecho para acusar en un juicio verdadero, por eso Satanás llega con palabra de verdad, pero nuestro Juez se cerciora que entre Jehová antes que Satanás y lo que debemos de hacer es no defendernos, por que si nos defendemos anulamos al defensor por que tenemos vestiduras sucias solamente dejemos que el Santo hable por nosotros. El abogado defensor es el que encrespo a Satanás, veamos entonces que hace el abogado: Entonces le dijo a Satanás, Jehová te reprenda, Jehová que a escogido a Jerusalén, Jehová le recordó a Jehová quien era Josué, los profetas hacen eso, Moisés cuando estaba en el monte sinal le dice a Jehová este pueblo Seńor no es mío, es tuyo, es por eso que le dice Seńor acaso este no es un tizón sacado del fuego, nosotros somos alguien delante de Dios, tenemos nombre delante de Dios. Cuando el Seńor le cambia el nombre a Pedro le dijo Simón hijo de Jonás, Simón vara que se la lleva el viento, hombre de naturaleza débil, hombre de pecado, Simón ya no eres mas Simón ahora eres Pedro y ante este nombre que te pongo no prevalecerán las puertas del infierno. Dios no nos conoce como nuestros padres nos conocieron Dios nos conoce con un nombre especial, acaso nosotros no somos una llama, una piedra de fuego, Dios sabe que el diablo esta distorsionando nuestra identidad, y los mas afectados al pecar son los que creen el argumento de Satanás de que ya no son hijos de Dios.
El ángel de Jehová le recuerda el territorio que le dio a Josué para gobernar, y después le dice quién era, tizón de fuego. Acaso nosotros siendo Padres malos no defenderíamos a nuestros hijos, que mas que aquel siendo Padre bueno da su vida por nosotros, lo único que estamos esperando es que el abogado lo diga y pronuncie Jehová te reprenda Satanás. En el momento del juicio no salgamos, quedémonos callados por que a nosotros nada nos va a justificar delante de Dios por que la única voz que atiende Jehová en un tribunal es la voz del justo. En cierta forma el diablo tiene un acceso al futuro, es por eso que Satanás le dice a Jesús que se lance y vuele, el sabia que Jesús volvería en un caballo blanco volando, el tiene acceso al futuro solamente por conocimiento leído pero no por que sea profeta, ese acceso lo tenemos nosotros, por eso sabia lo que Dios quería hacer con Josué deja que lo acuse, y esa acusación invalida hace acceder legalmente a la nueva bendición para Josué. No es que Dios nos pague por nuestro pecado, más bien ese pecado no detiene lo que Dios tiene para nosotros. Seamos quien seamos nosotros somos hijos de Dios, y Él nos va a defender. Después de que Josué ha ganado el juicio le es otorgada su nueva vestidura por que todo lo que pasa a los que aman al Seńor les ayuda para bien.
Había una guerra judicial entre Jehová y Satanás, pero Jehová se encontraba rodeado de profetas, el diablo sabia de alguna manera que Josué iba a ser elevado al nivel profético y por eso había levantado acusación en contra de él, por eso debemos de respetar a los profetas y la palabra que ellos reciben de parte de Dios. Le fue dada una vestidura de gala a Josué para que profetizara, es por eso que en Israel mataban a los profetas, por que son hombres que llevan su boca llena de destino. Jehová le dice a Josué que lo hará amigo de los profetas, y le dice que son varones que ven el futuro, entonces le pone su traje de gala para que pueda sentarse con ellos en el trono de destino y le da a su siervo el renuevo, para que revelaran quien sería el hijo de Dios. Hay momentos en que se desatan guerras en contra de los profetas pero para eso esta el ángel de Jehová que los cubre. Jehová nos ayude aguardar sus caminos y a estar siempre en su presencia, Jehová sea nuestro ayudador en el tiempo de la acusación, Jehová sea nuestro abogado en el tiempo del Juicio. Hay una única piedra que tiene siete ojos, y Jehová promete quitar el pecado en un día, si Josué no hubiera atravesado ese tribunal, no se hubiera descubierto quien era esa roca, los profetas tienen ojos para ver lo de afuera, y ojos adentro para ver lo que no se ve. Solo guardemos sus caminos para que tengamos lugar en medio de los profetas del cielo y nos eleve a un nivel que ni siquiera imaginemos, por que Jehová no hace el juicio por nuestro pecado si no para elevarnos a un nivel superior.
Cuando Jesús nació solamente habían unos cuantos pero cuando el murió, Jehová pregono por todos lados quien era su verdadero hijo. Viva la roca de siete ojos que es nuestro abogado defensor, no temamos mas solamente creamos en Él y Él hará.

Pastor. Ricardo Pantoja Cruz

No hay comentarios.: