miércoles, 21 de febrero de 2007

INMUNIDAD

INMUNIDAD
Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos (Rom 8.29)
En muchos de nuestros países muchas veces hemos borrado la imagen natural de lo que somos, del origen que tenemos y las personas que no tienen identidad se molestan al ver a otras personas que si la tienen. De igual manera Satanás tiene como objetivo alejarnos de Dios y desea robarnos nuestra identidad, cuando Jesucristo bajó a la tierra tenia como propósito volver a darnos la identidad que Adán y Eva perdieron en el Edén, en cualquier lugar en donde te encuentres ve tu identidad y agradécele a Dios la identidad que tu país te ha dado.
Uno de los peores errores de Satanás fue tratar de quitarse su identidad y su imagen, en el libro de Ezequiel encontramos el relato cuando Jehová le dio a Luzbel su identidad propia: sello de perfección. Cuando Luzbel fue creado era perfecto, es por eso que le llamaban sello de perfección a su identidad, pero Satanás quiso desde un principio cambiarse su imagen y quitarse la imagen que Dios le había dado, el quería ser como el Altísimo y por cambiarse de identidad lo sacaron del cielo, es por eso que nosotros debemos de cuidar la imagen que Dios nos a dado por que Satanás quiere quitárnosla al igual que se la quitó a Adán y a Eva y ellos perdieron el paraíso a causa de que Satanás les quitó su identidad, y a Dios eso le desagrada por que el nos a regalado una identidad propia. Veamos un ejemplo en la palabra de un varón que dice Yo soy lo que soy por la gloria de Dios, este siervo fue Pablo, el siempre que empezaba sus cartas se identificaba como Pablo Apóstol de Jesucristo, otro ejemplo que encontramos en la palabra de Dios es cuando Jesús le dice a Simón tu eres Pedro tengo el reino preparado para ti, te daré mis llaves pero necesito que estés identificado primero.
La palabra de Dios tiene unos detalles minuciosos y los deja registrados como por ejemplo el lugar donde nació Jesús, por que se preguntaban podrá salir algo bueno de Belén Efrata, despreciaban el lugar por su geografía, al igual que muchos de nuestros países probablemente se encuentren olvidados o en subdesarrollo pero podemos cambiar nuestra historia así como en aquel pueblo de Belén, por que de allí salió aquel que vendría a salvar al mundo, sigamos el ejemplo de nuestro salvador y cambiemos nuestro mundo y declaremos que será para Cristo.
Cuando Satanás perdió su identidad nos la dieron a nosotros es por eso que su palabra dice:¨ Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos ¨ Romanos 8.29, veamos que Jesucristo vino para que adquiriéramos la gloria de Dios que se había perdido. Satanás le quitó la entidad a Eva haciéndola comer y a nosotros también nos puede pasar y tomar la decisión de no comer y allí el diablo puede atacarnos en el momento donde mas necesidad tengamos, y cambiarnos nuestra verdadera identidad espiritual. De igual manera le pasó a Judas, que Satanás entró a su cuerpo por un bocado de pan, debemos de tener control sobre de todo aun en nuestra manera de comer por que Eva no tenia hambre cuando Satanás le dio de comer, comió sin necesidad de hacerlo, debemos de cuidar nuestro cuerpo y que no sobrevengan enfermedades a nuestro cuerpo por un mal hábito de comer. Veamos en la palabra un ejemplo que fue el profeta Daniel que se abstuvo de comer la comida de el Rey Nabucodonosor ¨Se propuso Daniel en su corazón no contaminarse con los manjares del rey ni con el vino que él bebía, y pidió al jefe de los oficiales que le permitiera no contaminarse Daniel 1.8, de igual manera les cambio de nombre para que adoraran dioses babilónicos pero ellos prefirieron seguir comiendo legumbres y mantuvieron su identidad cuando los metieron en el horno de fuego al decirle al Rey que entrarían al horno por que no adorarían a otros dioses que no fuera el de ellos.
A Jesucristo lo llevaron a la cruz por que dijo que el era hijo de Dios, cuando oigamos la voz de Satanás preguntándonos si somos hijos de Dios y recordándonos las circunstancias por las que estábamos atravesando, puede ser enfermedad, crisis financieras o cualquier otro problema regresemos un momento al relato de Daniel, Sadrac, Mesac y Abednego cuando dijeron si Jehová nos salva lo adoraremos y si no lo seguiremos adorando, no nos desesperemos, guardemos nuestra identidad. Pilatos le pregunto a Jesús: Eres tu rey? y nuestro seńor le contestó: Para esto he nacido, al igual nosotros somos hijos de Dios pues para eso hemos nacido.
Tenemos una ventaja por que podemos ser inmunes al ataque que viene sobre nuestros derechos legítimos de hijos, por que Dios nos ha llamado por nombre, Dios nos escogió y nos llamó, y después de que nos llamó nos justifico; Dios nos llama aun estando sucios, nos escoge siendo pecadores y allí nos proporciona un destino, nos aplica la sangre del cordero, nos justifica, Dios nos ha escogido, nos ha preparado y cuando somos justificados estamos en el tiempo en que todas las cosas nos ayudan para bien, el ultimo paso para que quedemos inmunes es cuando Él nos Glorifica.
¨ Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. ; y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó entonces, żqué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, żquién estará contra nosotros? El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, żcómo no nos concederá también con El todas las cosas? żQuién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica ¨ Romanos 8.28-33
Sabemos pues que somos inmunes y Satanás no puede someternos a ninguna ley por que Jehová ya nos ha llamado, escogido, justificado y glorificado, entonces cuando escuchamos acusaciones que nos hacen caer es por que no logramos ver nuestra identidad, aplicando esta palabra sabemos que hemos sido llamados, escogidos, justificado y glorificados, por que aquel que empezó la buena obra en nosotros será fiel en terminarla, no te preocupes por que Satanás hasta a Jesús quiso robarle su identidad, así que si hay alguna voz que nos esté acusando solo recordemos la promesa que nuestro Padre nos a dejado en el libro de Romanos, recordémosle a esa voz que nosotros si tenemos identidad y que nos mantendremos fieles al que nos salvó para sentarnos juntos con Él, por que tenemos un propósito y nos queda mucho por hacer y en Cristo Jesús lo lograremos.

Pastor. Ricardo Pantoja Cruz

No hay comentarios.: