miércoles, 21 de febrero de 2007

LA LITERA DE SALOMON

LA LITERA DE SALOMON
He aquí, es la litera de Salomón; sesenta valientes la rodean, de los valientes de Israel. Todos ellos manejan la espada, son diestros en la guerra, cada uno tiene la espada a su lado, contra los peligros de la noche. (Can 3:7-8)
Es necesario hacer un resumen de lo que anteriormente le sucede a la amada del cantar de los cantares para poder tener claro este mensaje; después de llegar al lugar en donde el amado se encuentra (Pies de cierva), separarse de la cosas que a EL no le agradan (El monte de Beter) y “quemar” su carne (Columna de humo) aparece sobre una litera; todo este proceso requiere de bastante esfuerzo, es obligatorio tener una buena condición espiritual para poder atravesar por todos estos puntos, por tal motivo hay muchas personas cansadas, agotadas, personas que constantemente están subiendo este tipo de “montes” espirituales, sufren agotamientos extremos por buscar alturas espirituales nuevas y estan buscando descanso.
Estoy hablando de un tipo de iglesia que constantemente busca las alturas, por tal razón el apóstol Pablo dice: orad en todo tiempo, no cesen de orar; como consecuencia afirma el mismo apóstol posteriormente que estamos sentados en lugares celestiales, será resultado de la constante oración el acceder a lugares celestiales. El verso siete de este capitulo dice: Es la litera de Salomón, litera es igual a un lugar de descanso, ahora nuestro Seńor después de ver que la amada esta en constante búsqueda de alturas nuevas, de su esfuerzo por buscarlo, al darse cuenta de su agotamiento por subir los montes, prepara lugar para su descanso.
Si usted ha tenido un momento en su vida espiritual en el cual se ha cansado, agotado, fatigado; Animo amado hermano, no se detenga, Salomón esta por darle su litera, el lugar donde usted descansará, un lugar donde El le dará un verdadero descanso. La litera es el mismo lugar en donde El descansa, no importando que existan tormentas, El tiene la capacidad de poder dormirse en medio de las tormentas, el salmista dice: “En paz me acostaré y así mismo me levantaré”.
Jehová nuestro Dios nos conceda descanso, Jesús dejo establecido que todos los que estén cansados y agotados pueden venir a El y hacerlos descansar, ya basta de tomar medicamentos para poder conciliar el sueńo, de sufrir alteración en el sistema nervioso, parálisis faciales, Jehová es nuestro descanso, nuestra paz.
Aparecen en este mismo versículo sesenta valientes, sesenta representa número de hombre; nuestro Dios nos dice que no son seres “angélicos” sino que de hombres el formará esta elite especial, el amado además de concederle descanso en su litera, hace rodear a la amada de estos valientes que no duermen, pues los valientes tienen la misma naturaleza de aquel que los nombro, pues la palabra dice: “El Dios de Israel no duerme”.
żQuiénes son estos valientes? La palabra original que se utiliza para el término “valientes” es la misma que se utiliza en el segundo libro de crónicas capitulo veintiséis al referirse a los sacerdotes que portaban el incensario en el lugar santo del templo, valientes son aquellos que interceden, pues el incienso es un tipo de oración prolongada, valiente es aquel intercesor que se mantienen en el lugar santo, no en los atrios. Busquemos relación con personas que tengan incensario en sus manos, personas intercesoras. Estos valientes son el servicio secreto de los cielos.
A todos los hermanos que interceden, quiero decirles que ustedes son los “guardadores” de la amada, ustedes amados hermanos son el servicio secreto del cielo; ustedes tienen en la mano la espada para proteger, para cuidar, expertos en los peligros de la noche, si se puede decir ustedes son el SWAT del cielo, expertos en guerra, guerreros de la oración que pueden reprender los poderes de las tinieblas.
Sigue el verso diciendo: todos tienen la espada sobre su muslo, después de estudiar que quiere decir esto me sorprendo tremendamente, ellos portan sus espadas sobre su muslo, el muslo es la misma parte que descoyuntaron en el cuerpo de Jacob, el muslo es el miembro del cuerpo humano en donde se encuentra el poder creativo, estos valientes tienen la virtud de contar con una característica de Dios, el poder creativo; Nuestro Dios llama las cosas que no son como si ya fuesen. Las personas que interceden con el poder de su boca tienen poder creativo. Espada en los lomos es la que engendra vientres espirituales, es la que tiene la capacidad de atraer las cosas a la realidad nuestra.
Si el día de hoy no logras salir de la misma situación, sigues en la misma condición de pobreza y escasez, no has logrado prosperar, quiero recomendarte que empiece a tener una vida de oración e intercesión diaria, recuerde la intercesión de Jesús en el huerto de los olivos trajo la salvación del mundo.

Pastor. Ricardo Pantoja Cruz

1 comentario:

Unknown dijo...

Aleluya!!! me estoy dirijiendo a una vijilia de oracion...este mensaje fue una verdadera bendicion para mí.. DIOS LES BENDIGA MINISTERIO.