domingo, 25 de febrero de 2007

SIN IDENTIDAD SECRETA

SIN IDENTIDAD SECRETA
“Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. (Sal 2:7)”
Si nos damos cuenta toda la palabra de Dios incluso hasta lo que tenia que hacer el Seńor Jesús a estado profetizado o fue profetizado, el Seńor no mueve nada sin avisárselo a sus profetas o a sus intercesores que son los que están metidos delante de su trono. Nada se mueve si el Seńor no lo avisa antes, la Biblia dice que el Seńor a sus príncipes les avisa todo lo que a de hacer él, a nadie toma desprevenido. Desde Génesis anuncio que el hijo de la simiente le iba a aplastar la cabeza a la serpiente. Todo se ha movido por profecía, y no necesariamente en la profecía congregacional; nuestro Dios puede utilizar cualquier medio para hablarle a alguien. En el libro de los Salmos, David sin saberlo actuó como un gran profeta, a David no se le conoce como un gran profeta.
Cuando leemos cuidadosamente la gran mayoría de los salmos son profecías cantadas, él habló sobre el holocausto, describió como al Seńor se le iba a pegar la lengua al paladar y que se iban a quedar los huesos de él como cera por el fuego que lo iba a atravesar. El salmista habla sobre el holocausto de Jesús, del primado de Jesús; El rey David es un profeta, no creo que alguien que cante o que toque se quede sin profetizar, ese no es salmista ese solo es un músico. Aquel que toque un instrumento o que cante tiene el espíritu de la profecía latente en él, una iglesia que canta al Seńor es una iglesia profética cien por ciento.
Yo creo que los que dirigen la alabanza deben profetizar constantemente, los músicos por ejemplo el baterista o el bajista, incluso los cantores deberían de ser los primeros en “pelearse” los turnos por profetizar. Se supone que ellos son los que están “mas” pegados en la presencia de Dios, se supone que están trayéndonos la presencia de Dios.
El Salmo 2:7 dice: Yo publicaré el decreto, hay decretos que se tienen que publicar, debemos enterarnos de lo que decreta Jehová para poder publicar. Jehová me ha dicho: mi hijo eres tú; yo te engendre hoy. Esa es su identidad, ahora viene su ministerio, antes del ministerio viene la identidad, antes de ser un salmista, un profeta, un apóstol o lo que sea; eres hijo y tienes padre, luego dice: Pídeme, y te daré por herencia las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra. El diablo también sabe cuando algo fue decretado, si alguien pronuncia un decreto no lo hace a escondidas. Cuando sale una ley nueva o se decreta algo departe del gobierno, en el diario oficial sale que el presidente dijo algo y que se publique y que se cumpla y lo firma él; Así es el proceso, algo así es Dios. Dios también decreta y a través de sus profetas, se publica y hace que se cumpla. Como es un decreto público, los espíritus inmundos y los espíritus de Dios están en la constante atención de ver que es lo que decreta y publica Dios.
Jehová decreta y dice: Mi hijo eres tú y te daré las naciones, entonces dice el diablo: Ącomo lo declararon hijo le van a dar las naciones por posesión! Note que a David no le hace nada, a David no lo molesta nunca con seńalarlo como un bastardo, no se aprecia que le haya trastocado su identidad, porque en la época de David nadie podía tener la potestad de llamarse hijo de Dios. Esto es algo para usted, para mí y para los de esta época. El Cordero estaba profetizado, pero los patriarcas incluso la ley de Moisés dice: que era un ayo que nos llevo hacia el hijo, pero el hijo no había aparecido. Por eso Moisés, el gran siervo de Jehová cuando ve a Cristo cantar no supo decir quien era, y por eso dijo: vi a Jehová cantarle a Jehová, él no sabía quien era el hijo. Es un privilegio extraordinario que por la bendita cruz del Calvario se nos fueron abiertos nuestros ojos y llegamos a ser hechos hijos de la potestad de Dios.
Si estudiamos bien la Biblia vamos a ver que en el Antiguo Testamento él mas alto galardón que alguien pudo tener fue llegar a ser amigo de Dios; Pero solo por el Hijo y su gloriosa sangre, sacrificio de cruz, es que ahora podemos decir ĄAbba! (padre mío). Mirad cuanto amor nos ha dado Dios que nos hizo sus hijos, el diablo sabe que nadie va a recibir herencia si no tiene bien clara su identidad. El decreto fue: Hijo mío eres tú, por cuanto eres mi hijo yo te voy a dar las naciones. Le dice: Hijo mío eres, entonces pídeme. Pídele por que él es tu papá, que el Espíritu Santo te abra los ojos. Podemos con toda seguridad y confianza acercarnos al trono donde nuestro Padre esta sentado.
El que ora no es porque le gusta, es porque ha recibido el “rhema” de que tiene derecho de hacerlo. La oración al principio no es un placer, cuando vas creciendo, cuando te vas relacionando con él ya vas a orar no por derecho sino porque te gusta hablar con tu Padre. Creo que David tomado por el espíritu profético, se adelanto no sé cuantos cientos de ańos al futuro; vio salir a Jesús del Jordán y escucho al Padre cuando dijo: Ese es mi Hijo amado. Lo malo es que no solo los profetas oyen los decretos sino también Satanás. Miremos porque pusieron guardia en el sepulcro, lo que paso fue que el diablo oyó cuando Jesús dijo que se iba a levantar al tercer día, lo que sucede es que él sabe que la palabra del Hijo se cumple. Si a usted le decreta hoy algo Jehová aunque lo oiga todo el infierno se va a cumplir, una profecía de Jehová no la detiene nada, ni la muerte. Una palabra profética sobre de su vida aunque tarde se cumple, sino mire a Moisés, aunque sea muerto llegó a la tierra prometida pero llego, porque tenía promesa.
Primero te dan identidad, luego te dan derecho y por ultimo te dan la promesa. Alguien sin identidad no va a recibir el derecho, mucho menos lo que tiene prometido. La carta a los Galatas dice: mientras el hijo es nińo no difiere del esclavo, o sea que alguien que es inmaduro, no es capaz de administrar algo. Dios le va a dar dinero a aquel que lo sepa invertir bien, Abraham le dijo al seńor para que me vas a dar herencia sino tengo hijo. Un verdadero padre es aquel que va a tener herencia para dársela a sus hijos, cuida al que tiene tu herencia.
El Diablo sabe que decretaron que eres hijo, sabe muy bien que es verdad este decreto y que tarde o temprano llegara la promesa y tu promesa llegara aquí en la tierra. Ahora si no tienes promesa es porque no tienes identidad o eres un pequeńo. Cuando el espíritu lleva a Jesús para el desierto para que fuera a alcanzar y recoger el poder; note que los desiertos son para darte un nivel mayor de potencia, dice la Biblia que Jesús salió lleno del Espíritu Santo pero cuando regresa venía con el poder. El diablo no va a venir a tentarte cuando estés lleno, sino cuando las circunstancias no las veas tan favorables. Cuando tu carne esta siendo afectada, una enfermedad, un desierto una crisis viene a rasgarte tu identidad, a romper tu identidad. Porque él sabe que sin identidad no vas a tener promesa y sin identidad esto es frustrante. Satanás quiere estropearte tu identidad.
żPor que Satanás le pide adoración para ofrecerle reinos? Satanás le dijo si me adoras y si te postras te daré todos los reinos, entonces Satanás levanta una antiprofecía. Ahora entienda. Si hubiera sido falso completamente lo que dice Satanás por que Jesús no le cambia la plana y le habla otra cosa. Jesús le dice: Solo a tu Dios adorarás y solo a él servirás. Satanás sabía que quien adora a ese le dan los reinos, cada vez que adora le están dando reinos. Es ahí cuando se cumple la escritura cuando dice: Reyes y sacerdotes míos son. La adoración desata reinos.
Satanás como no pudo quitarle la identidad, luego trató de quitarle la promesa. Té esta dando otras cosas con tal que no obtengas las promesas, y son muy parecidas. Te ofreció reinos cuando sabia que el decreto decía que ibas a ser heredero de naciones. Esto es como que te dijere Dios tengo una guitarra y el Diablo te dijera yo también tengo otra, żCómo vas a diferenciar de donde viene? Por eso es que el se viste de ángel de luz para hacerte creer que lo que viene es de Dios. Esto es como creer que estar en un adulterio es una bendición. Lo que quiero decir es que si te decretaron hijo desde antes de la fundación del mundo: Hijo mío eres tú, es porque tienes derechos y también promesas.
Mateo 28 dice: Subieron todos al monte y le adoraron, aunque dice algunos no creían. Si no crees pégate a un adorador y vas a parar creyendo y llorando como ellos. Y cuando oyó que lo adoraban decreto: Id por todo el mundo, el decreto no fue solo para mí sino para todo el mundo. No lo has sentido cerca porque no has estado haciendo discípulos, pues dice después de esto: Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.
Óyeme bien Satanás solo al seńor tu Dios adoraras y solo a él servirás, solo los que adoran son aptos para el servicio. Adórale porque tu voz se tiene que volver espíritu, y llegara al Trono. Solo al seńor tu Dios adoraras, cuando lo hagas te van a entregar los reinos. Si le adoras lo mas seguro es que tu promesa este “a la vuelta de la esquina”.


Pastor. Ricardo Pantoja Cruz

No hay comentarios.: