domingo, 25 de febrero de 2007

.LEVANTADO DEL POLVO

.LEVANTADO DEL POLVO
Y abriendo su boca, les enseńaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos. (Mat 5:2-3)
Muchas personas tienen la tendencia de solucionar sus problemas sin que alguien pueda intervenir, sino que buscan un tipo de auto “redención”, recordemos que ésta fue una de las doctrinas que el diablo le presento a Eva en el huerto de Edén, diciendo: si tus ojos son abiertos serás como Dios, traduciendo esto la intención de la serpiente era que no necesitaríamos de Dios pues seríamos nosotros también dioses, pudiéndose redimir por ellos mismos, el hombre salvando al hombre. Normalmente buscamos por nuestros propios medios, por nuestra propia fuerza resolver nuestras situaciones.
Cuando Jesús habla de pobreza espiritual no se esta refiriendo a aquella persona que no tiene ni siquiera para cubrir sus necesidades básicas o que se encuentre en una “lipidia” material, a nuestro Dios no le gusta la pobreza, el odia esta situación; por tal razón El es el dueńo del oro y de la plata, nuestro padre no es pobre. El pobre de espíritu no tiene nada que ver con la persona que atraviesa pobreza material o física, existen muchas personas enriquecidas materialmente sin llegar a ser pobre de espíritu, los tales dijo Jesús: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios”.
Quiere explicarle que significa ser pobre de espíritu; si el día de hoy usted esta atravesando una situación difícil en donde se quedo sin fuerza y poder para poder auto redimirse, alégrese porque su espíritu esta siendo empobrecido, ahora si aún sigue buscando por sus propias fuerzas y su poder buscando la solución a su problema todavía esta lejos de la dimensión de la pobreza espiritual; existe un momento en donde uno se convierte en “superman”, llega un momento en donde uno puede por sus propios medios, pero que pasa cuando por sus propias fuerzas ya no puede hacer nada, cuando el dinero no pueda hacer nada por su situación, cuando todos los recursos a su alcance no son suficientes, es ahí donde empieza una persona a ser pobre en espíritu y reconocer que solo de Dios viene nuestra respuesta. Jehová es el primer interesado en volverlo pobre espiritual.
Lo que quiero decirle es que nuestro Seńor hará todo lo posible por dejarlo incapacitado de redención propia, pues El quiere llamarnos bienaventurados, nuestro Dios quiere volvernos pobres espirituales, el mismo enviará un circunstancia la cual no podamos redimir y cuando ésta circunstancia nos obligue a buscar la fuente del verdadero poder, a abandonarnos en su fidelidad y en su misericordia entonces El dirá: estas siendo pobre de espíritu. Pobre de espíritu es aquel que no depende ni de su fuerza ni de su poder personal, es aquel que ciega y desesperadamente confía en la bondad del Seńor.
El pobre de espíritu esta obligado a acudir siempre a Dios, El Seńor es su primera y única opción, pero si todavía te das el lujo de no acudir a Dios y quedarte callado, sin clamar, sin orar, sin reconocer que por tus propias fuerzas no lo puedes hacer es porque todavía sigues en auto redención, aún no eres pobre de espíritu.
Quiero citarle una extraordinaria cita bíblica para seguir con el desarrollo de este tema: “El SEŃOR da muerte y da vida; hace bajar al Seol y hace subir. El SEŃOR empobrece y enriquece; humilla y también exalta. Levanta del polvo al pobre, del muladar levanta al necesitado para hacerlos sentar con los príncipes, y heredar un sitio de honor; pues las columnas de la tierra son del SEŃOR, y sobre ellas ha colocado el mundo. (1Sa 2:6-8)”
Note esto: Jehová para enriquecer primeramente empobrece, primeramente da muerte y luego da vida, observe detenidamente el orden establecido por Dios, al pobre levanta del polvo, si no eres pobre El no te levantará; y si usted sigue leyendo puede ver como termina este maravilloso verso: nadie será fuerte en su propia fuerza. Si eres pobre de espíritu, vive Jehová que El te levantará del polvo.
Por favor si el día de hoy usted esta atravesando por problemas serios, angustia o aflicción, “lamiendo” el polvo, le recomiendo que no reniegue, no se frustre, únicamente vuélvase pobre de espíritu para que Jehová lo levante del polvo, le recuerdo que el primer hombre fue formado del polvo de la tierra, Adán, fue levantado del polvo para heredar un huerto lleno de frutos, con cuatro ríos que lo regaban, lo hizo seńor de todo y le formo a su amada.
Posteriormente del polvo aparece el muladar, el lugar del estiércol, la palabra muladar proviene del término original que quiere decir: actitudes de enojo, rebeldía, reclamos o berrinches; de tal manera que cuando tenemos actitudes de este tipo, nosotros mismos estamos en el muladar, cuando pronunciamos reclamos, hacemos berrinches de nuestra misma boca brota este tipo de estiércol, incluso nos atrevemos en nuestras oraciones a reclamar a Dios, atrevemos a preguntarle a nuestro Seńor żPor qué?, bendita la misericordia de nuestro intercesor que está en el cielo, Cristo Jesús, pues nos comprende y hace caso omiso de nuestras actitudes de rebeldía. Por favor no se enoje en contra de Dios, no reclame, no se revele porque nosotros tenemos promesa de levantamiento.
Aprovecho esta oportunidad también para darle la solución a todos aquellos que probablemente el día de hoy estén en el polvo o en medio del muladar: Levantar el nombre del Seńor en medio de nuestra condición, cantar y adorar a pesar del polvo o del estiércol, pero en esta condición le estarás diciendo yo no puedo, reconozco que solo por medio de ti puedo yo ser levantado. Deseo que obtenga los beneficios de ser levantado del polvo y sacado del muladar.


Pastor. Ricardo Pantoja Cruz

No hay comentarios.: