domingo, 25 de febrero de 2007

MARIA DE MAGDALA

MARIA DE MAGDALA
¨ Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: żVes esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; más aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: żQuién es éste, que también perdona pecados? Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz. ¨ Lucas 7:44:50
Existieron algunas fases para que esta mujer, María magdalena, se acercara a Jesús, la primera de ellas es el encuentro que tuvo con Jesús, y fue en la casa de un fariseo llamado Simón, lo impresionante es que allí había una persona que se creía justa y santa, pero por sus actitudes fue reprendido por el Seńor, notamos que la forma práctica de esta mujer para encontrarse con Jesús fue arrepentirse de sus pecados, la Biblia nos relata que se puso detrás de él y con sus cabellos y lagrimas lavó los pies del Seńor, ella quería que sus pecados fueran perdonados. Entonces para que tengamos un encuentro genuino con el Seńor es necesario que nos arrepintamos de nuestros pecados y casi siempre el acto de arrepentimiento nos hace llorar, esa es una seńal de arrepentimiento, recordemos que esta mujer necesitaba ser perdonada de sus pecados pues había sido prostituta, y la misericordia de Dios fue tan grande que la perdonó, de igual manera cualquier pecado que nosotros tengamos hoy el Seńor puede perdonarlo en su misericordia.
Ella tuvo un encuentro con Jesús, y lloraba, pero estaba allí el fariseo que no estaba de acuerdo con que ella se acercara a Jesús, de igual forma sucede con nosotros cuando queremos acercarnos al Seńor siempre va a ver una persona que no querrá que nosotros lo hagamos, así como el fariseo que solamente “pensó” que ella no tenia por que lavarle los pies a Jesús, en ese mismo momento el Seńor Jesús pudo ver el pensamiento del fariseo y le explico que a quien se le perdona más, más ama, nosotros hemos pecado mucho en nuestro pasado y si nos arrepentimos el Seńor nos va amar mucho. Es primordial que primero tengamos un encuentro con Jesús para poder pasar a las siguientes fases, żporqué es necesario que tengamos un encuentro real con el Seńor? porque de lo contrario solamente será una emoción el buscarle.
¨ Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios. Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes ¨ Lucas 8.1-3.
La segunda fase es que tenemos que ser sanados de espíritus malos, y de enfermedades, es por eso que la palabra de Dios nos da ese orden, veamos que si María no era sanada de los espíritus malos, no podía ser sanada de sus enfermedades físicas. Cuando nosotros tengamos un encuentro con el Seńor tendremos dos consecuencias inmediatas y son: ser sanados de espíritus malos, y ser sanados de enfermedades físicas, es posible que sea un demonio el que nos este produciendo las enfermedades físicas, pero si nosotros hemos tenido un encuentro real con el Seńor Jesús deberíamos de estar sanos, y el que no lo este, puede pedir que los ancianos oren por el y por medio de la fe reciba la sanidad de Dios, es posible que los médicos no puedan hacer nada por nosotros físicamente y lo único que necesitemos sea una oración porque recordemos que todo le es posible al que cree. Esta mujer después de que fue sanada acompańaba a Jesús cuando predicaba, después que de ella habían salido siete demonios, es decir que ella tenía una plenitud de demonios, esta situación no fue relevante para el Seńor y la sano.
La tercera fase consiste en aportar nuestros bienes, es decir que los que no dan es por que están enfermos todavía, porque pensemos żqué precio puede tener que el Seńor Jesús haya sanado a alguien de cáncer, o de enfermedades crónicas? o żqué profesional de medicina o de psiquiatra podría liberarnos de un espíritu inmundo? Realmente es muy difícil no agradecerle a Dios un milagro de esa magnitud, y si podemos realizarlo aportando nuestros bienes y ofrendas para la expansión de su reino żporqué no hacerlo?.
Cuando el Seńor le perdono los pecados a esta mujer, ella fue santificada y todo lo que ella poseía también lo fue, es por eso que ella era libre de dar sus bienes para que le sirvieran a Jesús. Las mujeres eran las que aportaban para el ministerio de Jesús, y es cierto que las mujeres tienen la cualidad de tener una buena administración de los bienes, si no recordémonos de aquella mujer que perdió el dracma, ella lo perdió pero también lo encontró, en cambio hay hombres que cuando pierden algo se deprimen, mientras que las mujeres si están decididas a recuperar su patrimonio lo logran.
Miremos a Juana, ella vivía en le palacio de Herodes, era política, żqué hacia esta mujer a la par de una ex prostituta?, no lo se, pero ellas se habían unido para aportar para el ministerio de Jesús, además habían unas mujeres que veían desde lejos, en muchos pasajes de la Biblia aparece esta mujer, żporqué después de que tuvo un impacto con el Seńor estuvo con él?, así les pasa a muchas mujeres cuando tienen un encuentro con el Seńor, ya no pueden separarse de él y nada puede detenerlas.
La cuarta fase es aceptar la cruz, el que mira para atrás y no toma su cruz no es digno de llamarse mi discípulo dijo el Seńor Jesús, porque la cruz simboliza sacrificio, y es que hay cosas que debemos de entregar como sacrificio, puede ser algo que amamos, algo que es digno de matar en nosotros, tenemos que tomar nuestra cruz que también simboliza muerte, hay algo dentro de nosotros que tiene que morir; Maria Magdalena tuvo un encuentro con Jesús, fue sanada, le entrego sus bienes, y moría todos los días, es momento de entregar esa área que nos afecta y que no le agrada al Seńor.
Pasado el día de reposo, María Magdalena y otras mujeres compraron especies aromáticas para ungir al Seńor, nosotros podemos ungir al Seńor con nuestra adoración y si nosotros hemos tenido un encuentro real con el Seńor debemos de alabarlo, y adorarlo, no es posible que un cristiano se quede callado ante la misericordia y amor del Seńor. Que no nos de vergüenza adorar o cantarle al Seńor, no importa si tenemos buena voz o no, lo que Dios quiere es oírnos. Recordemos cuando David sufrió la burla de esposa por alabar al Seńor, y le dijo que como era posible que él se hubiera desvestido enfrente de sus siervas, y David le contesto żCómo así que hice el ridículo delante de mis siervos? żAcaso para ellos lo hice? yo me hice vil delante de la presencia de Jehová y lo volveré hacer por que yo adoro la presencia de Dios. Alguien que ha pasado por todas estas fases es inevitable que tenga el deseo de cantarle al Seńor.
Cuando Maria compro especies para adorarlo, e iban a ungirlo encontraron una piedra enfrente de ellas, pero ellas tenían un deseo muy fuerte de adorarlo, entonces si tenemos el deseo de adorarle, el Seńor mandara a alguien para que nos quite las “piedras” de enfrente de la tumba.
En la quinta fase encontramos de nuevo a María Magdalena y a otras mujeres, que fueron a reconocer a las autoridades, debemos de reconocer a las autoridades de nuestra iglesia, por que si no los reconocemos es mejor que busquemos un lugar donde podamos reconocer a nuestras autoridades espirituales, y la primera seńal de reconocer a una autoridad es entregar nuestros diezmos.
Tengamos pues un encuentro real con el Seńor, luego dejemos que el nos sane, después de que hayamos sido sanados entreguémosle nuestros bienes para uso de su ministerio, llevemos nuestra cruz todos los días y hagamos que muera lo que a Él no le agrada, adorémosle y reconozcamos a nuestras autoridades.


Pastor. Pastor Pantojas Cruz

No hay comentarios.: