lunes, 19 de febrero de 2007

EL PODER DE ENRIQUECER

EL PODER DE ENRIQUECER
Lo que digo es esto: La ley, que vino cuatrocientos treinta ańos más tarde, no invalida un pacto ratificado anteriormente por Dios, como para anular la promesa. Porque si la herencia depende de la ley, ya no depende de una promesa; pero Dios se la concedió a Abraham por medio de una promesa. (Gal 3:17-18)
El hecho que Dios le haya escogido y usted creerle a El, le hace una persona con mente superior, la fe es para personas con mente superior, Dios nos considera personas con mentalidad desarrollada; Solo como un ejemplo de esto es el día que uno de los hombres más inteligentes del mundo dijo: Creo en Dios, pero no creo que tenga un hijo; Ahora usted y yo con la mente de Cristo, sabemos muy bien quien es el hijo de Dios, a eso le llamo yo tener una mente superior.
Si tenemos promesa no importa lo que se atraviese, la promesa será cumplida, en la carta a la iglesia de los Gálatas el apóstol Pablo hace hincapié en el aparecimiento de la ley, que aunque fue revelada cuatrocientos treinta ańos más tarde que la promesa no la invalidó; repita conmigo Ąla promesa siguió vigente a pesar de la ley! Las cosas que el día de hoy puedan estar interfiriendo entre la promesa y tú no tienes que verlas negativamente, pues la misma ley para nosotros fue un ayo que nos llevo a alcanzar nuestra promesa, recuerda: Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien. (Rom 8:28)
Desde antes de la fundación de todo el mundo Dios planeo bendecirnos, pero tenía que encontrar alguna forma para hacerlo saber, el vehículo que utilizó para hacerle saber a la gentilidad que había hecho una promesa eterna se llamaba Abraham, él es portador de la excelentísima noticia, ĄEn Cristo somos bendecidos!. Dios desde un principio viene anunciándonos bendición, pero el día de hoy entiendo muchas cosas, tu realidad no es lo que la promesa indica, existen cosas que impiden alcanzar la verdadera realidad, quizá el día de hoy es tan contrario lo que Dios te prometió con lo que el día de hoy tienes y nos encontramos con lo difícil que es creerlo, pero la palabra de Dios dice: El justo por la fe vivirá.
Note esto tan tremendo, a Dios no le tomo por sorpresa el pecado de Adán, a nuestro Dios no lo toma por sorpresa nada, de aquí que en el libro de Apocalipsis dice: El cordero que fue inmolado antes de la fundación del mundo. Entonces si nuestro buen Dios tenía ya una salida preparada para la caída de Adán, żtendrá cosas mejores para aquellos que no caen? żQué cosas tendrá para los que se guardan del pecado? Como a un José que prefiere salir corriendo de la esposa de Potifar a caer en el pecado.
Cristo también soltó toda bendición, la palabra dice: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Seńor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, (Ef 1:3), leyendo detenidamente vemos que fue TODA bendición, por favor repita esto: TODA bendición; y para desarrollar este concepto quiero citarle el pasaje que describe el día cuando Esaú persigue a su hermano Jacob para matarlo (Gen 33 1:17). Jacob astutamente prepara un regalo para su hermano y entregárselo al momento del encuentro, Esaú se hace acompańar de cuatrocientos jinetes para matar al hermano, cuando Jacob lo ve se inclina ante el siete veces y le ofrece el presente porque ve en su rostro el rostro de Dios, mientras uno cabalga con cuatrocientos jinetes para matarlo el otro le ve rostro de Dios, żQué es lo que nosotros vemos en el rostro de los que quieren matarnos? żTendremos nosotros el nivel de Jacob de ver en su enemigo el rostro de Dios y ofrecerle regalos?
Recordemos lo que dice en la carta a los Efectos: que nos ha bendecido CON TODA bendición espiritual, entonces Jacob le tiene preparado el regalo y Esaú al verlo llora, se tira a su cuello y se abrazan, al verle el regalo le dice: TENGO SUFICIENTE, hermano mío; sea tuyo lo que es tuyo (Gen 33:9). A lo que Jacob le responde: Acepta, te ruego, el presente que se te ha traído, pues Dios me ha favorecido, y porque YO TENGO TODO. Y le insistió, y él lo aceptó (Gen 33:11).
Si nos recordamos Jesús dijo: vine a darles vida (SUFICIENTE) y vida en abundancia (TODO). La promesa de Jesús también incluía no solo darnos la salvación sino que también incluía darnos todo, Ądígale a la persona que esta junto a usted!, Jehová quiere darte TODO. Si la ley que era gloriosa, vistiendo a sus representantes con oro, tremendo pacto, no abrogo la promesa, tampoco un problema, un pecado o cosa parecida detendrá a nuestro Dios, Dios se encargará de todo, Jehová tiene planes muy buenos, y su objetivo es bendecirnos.
Jacob le insistió, le rogó para que aceptara el presente, diciéndole: pues Dios me ha favorecido, puedo sacar una conclusión de esta situación, la persona que no dada, no siembra o no se desprende, no ha visto que Dios le ha favorecido; no hay excusa para no dar porque no tiene, si Dios le ha favorecido tenemos que dar. Jacob logró aplacar la irá de su hermano únicamente con la INTENCION de darle un regalo, podemos lograr muchas cosas al momento de disponernos dar de lo que Dios nos ha dado y no necesariamente a la iglesia, sino que a nuestro prójimo. Quiero hacer le una pregunta żSe conforma con lo suficiente o quiere TODO? Piense un momento que es lo que le gustaría alcanzar, estoy seguro que lo que pensemos se queda “corto” comparado con lo que Dios quiere darnos.
Existen bendiciones temporales que nuestro Dios permite que en un momento dado se terminen, pero esto no es motivo para desanimarse, pues nuestro Seńor permite que se “sequen” para poder darnos una mejor, una más grande. Lo malo es no entender esta situación; Al profeta Elías se le “seco” el arrollo de Querit, El estaba muy feliz, los cuervos le proporcionaban carne, pan y tenía agua, pero note lo que le sucede al profeta; no fue enviado a Sarepta porque necesitaba pan, Elías tenía pan y carne, pero fue enviado a la viuda para mostrarle que Dios tenía un mejor nivel para él, una dimensión que él no conocía. Dios sabía que a la viuda se le moriría su hijo, por tal razón envía a su profeta a “quitarle” su último pan, el profeta llega para quitarle todo lo que tenía.
El pan que mataría a la viuda no mató al profeta, Elías no necesitaba el pan, pero la viuda sí, Ąpara morirse!; muchas personas por no darle a los profetas se “mueren”. Dios metería a Elías a la dimensión de la resurrección para alcanzar estatura espiritual, hasta este momento Elías no había resucitado a nadie, era otro nivel en su ministerio. Dios mismo le da la orden a la viuda para que se desprenda, no hay otra forma de desprenderse, al momento de ella obedecer esta orden entonces sucede el milagro, lo inesperado, la ofrenda desprende milagros, quizá el día de hoy muchos milagros estén retenidos a causa de no obedecer la orden de Dios de desprenderse y no necesariamente hablo de dinero sino de cualquier cosa que Dios este ordenando entregar.
El milagro no consistía en mantener harina y aceite en la casa, considero que el milagro fue librar de la muerte al hijo de la viuda, si el día de hoy te preguntara que es lo que prefiere si harina y aceite o la salud de tu hijo, esperaría que me respondiera las dos cosas, todos nosotros también tenemos la oportunidad no solo de recibir lo suficiente sino de tenerlo TODO. Salgámonos de lo suficiente y empecemos a caminar en la dimensión de lo TODO, deje que el arroyo se termine de secar para ser movido a la nueva dimensión y recibir el poder de enriquecer a otras personas.

Pastor. Ricardo Pantoja Cruz

No hay comentarios.: