lunes, 19 de febrero de 2007

JEHOVA JIREH

JEHOVA JIREH
Alzaré mis ojos a los montes; żDe dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. (Sal 121:1-2)
La cultura del pueblo hebreo cuando estaba en Egipto era una cultura de esclavitud y solo extendían la mano para que Faraón les diera algo, muy parecida a la cultura de algunos países de Latino América, estas personas eran muy expertas en construir pirámides con la mentalidad de esclavitud, le repito al igual que algunas sociedades de Latinoamérica que son consumistas no productoras, żcomo eres tú, consumista o productor?. Los hebreos fueron encerrados en una cultura de esa forma, lo sorprendente es que tenían como proveedor a Faraón, dependientes del sistema, aunque debemos de tener sistemas buenos no debemos depender totalmente de ellos, pues debemos alzar nuestros ojos a los montes y gritar de donde viene nuestro socorro, los montes simbolizan gente poderosa, sistemas que te pueden sacar o ayudar, es por eso que Juan el Bautista dice: “que los montes altos se abajen”. Los montes altos en la Biblia hablan de poder social, por tal razón David dice por un momento: Ąde los montes altos viene mi auxilio! pero inmediatamente se dio cuenta que su socorro venía de Jehová.
A los hebreos se les olvido que el que levanto a Egipto no había sido Faraón si no que había sido un hermano de ellos, José; pero al transcurrir cuatrocientos ańos se les olvido que había sido el Dios de José el que había levantado Egipto y lamentablemente cayeron en una culturización llevándolos a una manera diferente de pensar, siendo un pueblo tan poderoso lo convirtieron en esclavo, es por eso que no debes de olvidar que tu proveedor se llama Jehová, ante esta situación Moisés es levantado para sacar a los hebreos de Egipto, y de lo primero que les habló Moisés al salir de Egipto fue de cambiarles su mentalidad y su forma de pensar, dándose una pelea de culturas por que el diablo intenta meter su tiniebla y Dios su Luz; cuando los Hebreos salieron Dios solamente les dijo denme, porque en Egipto ellos solo ponían la mano para que les dieran por que eran esclavos, todavía tenían la marca de Faraón en sus manos y en sus corazones, pero a Dios se le ocurrió pedirle a esas personas recién salidas de Egipto que le dieran ofrenda, aun estaban lesionados en su mente y en su alma arrastrados por la cultura de Egipto aun cuando no era la de ellos y cuando salieron de allí estaban pobres.
Lázaro esperaba en la puerta del rico para que le diera, y nunca le dio nada, el pecado de Lázaro no fue ser pobre sino poner su confianza en el que tenía y no acudir a la benevolencia de Dios; muchas veces hay personas que no producen entonces debes producir y hacerlo bien hecho, por eso encontramos en su palabra, el que trabaje que lo haga como si fuese para el Seńor, no le tengas vergüenza a tu trabajo por muy pequeńo que sea, recuérdate que David era un simple pastor de ovejas olvidado, pero Jehová ya lo había visto como el próximo Rey de Israel.
Tenemos una cultura de no bendecir aquellas personas que han prosperado, solamente criticamos cuando alguien esta prosperando, pero hay otras culturas que pueden aplaudir cuando alguien esta prosperando y reconocen el esfuerzo de las personas que han alcanzado éxito, es necesario que Dios cambie nuestra mente y que reconozcamos el esfuerzo de las personas trabajadoras y que han prosperado.
Dios les pide a los hebreos sabiendo que estaban pobres, no les pide que oren o que ayunen, lo que Él quería era que la mente de su pueblo cambiara al experimentar el gozo extraordinario de dar, muchas personas nos han enseńado mal ya que no tienen su mente abierta y dicen que tener es malo, pero vemos que todas las personas que han sido fieles a Jehová Él los ha prosperado, como al joven David que lo preparó pastoreando ovejas, Dios necesita prepararte el alma y la mente para poderte dar lo que tiene preparado para ti, démonos cuenta que ser rico no precisamente es ser orgulloso y ser pobre tampoco garantiza humildad.
Dios tiene 2 formas de pedir las cosas:
Mandamiento: cuando su palabra dice no robes, lo debes de cumplir sin tener ninguna motivación, solamente cumplir la orden
2. Pacto: que lo encontramos en su palabra cuando nos dice: honra a tu padre y a tu madre y yo te daré larga vida; la palabra honrar no solo significa portarse bien y respetar a sus padres también significa mantener y seguirle dando a sus padres dinero, żestán tus padres dentro de tu presupuesto el día de hoy? Muchas veces los padres pueden tener mas posibilidades que tú, pero no es solamente darles sino honrarlos. Pues todo lo que sembraré el hombre eso cosechará. En el caso de los jóvenes pueden honrar a sus padres no perdiendo su virginidad antes del matrimonio.
Debemos de tener dentro del presupuesto diezmo, ofrenda y ayuda a mis padres además de que el Seńor te lo retribuirá tendrás larga vida y te quedaras con la bendición de Dios.
ˇ Veamos algunas formas en que puedes ser bendecido:
Una de ellas es la forma que Abraham fue bendecido al dar su diezmo, recordemos en que momento es que Abraham dio sus diezmos, los dio después de que venció por que el venía de una guerra en donde venció a varios reyes y ejércitos, los diezmos hay que guerrearlos y debemos de pelear en contra de esos reyes que simbolizan potestades contra las que hay que pelear. Abraham tenía su diezmo en relación con sus batallas, de acuerdo a la guerra que el sostenía le daba el diezmo a Melquisedec, Abraham no daba sus diezmos por que no tenía si no que tenía que guerrear por que tenía mucho. Si Dios te ha prosperado en tu trabajo en tu profesión, guerrea y dale el diezmo que le corresponde al Seńor, por que tus diezmos deben de ir en relación a tus batallas.
Otra forma es la bendición que Dios le dio a Jacob aunque es diferente a la de Abraham por que a Jacob lo perseguían, Labán lo quería matar, este hombre no tenia nada y le dijo al Seńor: Jehová Ąsi tu me guardares, me dieras vestido, me dieras paz y de comer, de todo eso que me das, yo te daría el diezmo! Si tu no tienes nada ahora tienes la oportunidad de pactar con Dios, por que el es Dios de pactos, por que en el pacto Él se compromete contigo. Es por eso que el hace pacto contigo y te lo a dejado en su palabra al decirte “tráeme tus diezmos y tus ofrendas y Yo echare fuera el devorador”. Pacta con Dios hoy si no tienes ni vestido, ni paz ni alimento y dale el diezmo de lo que tienes y Él hará.
Es muy diferente tener un mandamiento y hacer un pacto, por que el mandato lo tienes que hacer por obligación mientras que el pacto es un compromiso de Dios hacia ti, Ąes emocionante saber que una de las partes que esta pactando es DIOS!
Dios no te pide cantidades sino actitudes, tu riqueza no asombra a Dios, lo que Él ve es tu corazón como aquella viuda que llevo dos blancas, żpor que Jesús la exalta? por la actitud de su corazón!!!. Al traer tus diezmos Dios dirá a la vida que te persiga y a la paz que saturaré tu vida, solo cumple con lo que Dios pone en tu espíritu por que en su palabra en el libro de Malaquías dice: que el Seńor le juro a Leví paz y vida pero me traicionaron y se robaron mis diezmos y mis ofrendas, dale al Seńor el diezmo de lo que tengas hoy y cuando el te prospere y levante tu estatus económico podrás decir Jehová me levantó, el Seńor, además de paz y vida al que diezma, le manda un ángel personal para que lo cuide. ĄDios te quiere ver próspero!
Sabías que cada uno de los seres de la trinidad tuvieron sus ladrones: el Padre tuvo a Luzbel, el hijo Jesús a Judas, y el Espíritu Santo a Ananías y Zafira, estos tres ladrones murieron, Dios no mata por adulterio, ni por mentiroso, pero si por ser ladrón, pero si pactas hoy con Dios puedes ser levantado y Dios desatará vida, paz y te enviará un ángel para que te cuide.

Pastor. Ricardo Pantoja Cruz

No hay comentarios.: