lunes, 19 de febrero de 2007

PAWRAK EL QUE ROMPE EN PEDAZOS

PAWRAK EL QUE ROMPE EN PEDAZOS
En el libro del Joel hay dos clases de borrachera, los borrachos a los cuales la oruga, el saltón, el revoltón, y la langosta les robo todo porque estaban emborrachándose con el vino del mundo, y la segunda cuando el Seńor habla de borracheras ya no literalmente sino que habla de su propio vino, en el versículo veinticinco del capitulo segundo dice: Jehová va restituir los ańos que se comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejercito que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros y alabareis el nombre de Jehová, vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será avergonzado mi pueblo. Conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová, vuestro Dios, y no hay otro; Y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
Hemos hablado de la restitución financiera, y es algo glorioso ver que en el orden del libro de Joel nuestro Dios le va a dar unción de Espíritu Santo a los restituidos financieramente, todo el capitulo segundo habla de restitución financiera y pongamos atención a lo que dice el verso veintiocho: Después de esto, derramaré mi Espíritu… żdespués de que? No estaba hablando de que iba a arreglar el corazón de los hijos con los padres y el de los padres con los hijos, no estaba hablando de que iba a ser levantado el templo, o que iba a ser restituida la palabra, o de que iba a perdonar los pecados; después de que restituyera lo financiero dice: después de esto derramare mi espíritu sobre toda carne, profetizaran vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos sońaran sueńos, y vuestros jóvenes verán visiones. También los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. Haré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo. Un día de estos se nos llenaran de olor de sangre nuestras iglesias; luego dice: Y todo aquel que invoque el nombre del Seńor será salvo; Después de una visitación del Espíritu Santo, hay un movimiento evangelistico tremendo.
El profeta Joel profetizó que el Seńor derramará el Espíritu Santo, derramar viene de una palabra que quiere decir darlo todo, y se profetiza de lo que no ha sucedido, de lo contrario no fuera profecía, para Joel no era normal que el Espíritu Santo se derramara sobre las personas; en la ley, en los salmos, en la Biblia antiguo-testamentaria, el Espíritu Santo solo bajaba, tocaba, investía de poder al vaso que quería usar y luego se regresaba a la presencia del Padre, solo se hablaba de la sombra, solo se hablaba de lo que iba a suceder, se hablaba de lo por venir, en la profecía antiguo-testamentaria se anuncio desde lo eterno de que él iba a venir, tan tremendamente importante como el que el propio Jesucristo iba a venir, y los dos son Dios una magnifica unidad, indivisible, una unidad magnifica tan real de que los tres son Dios; profetizado, anunciado y uno era el responsable de que esto llegara a suceder; La profecía involucraba directamente a Jesús, y veamos lo importante que tiene el Espíritu Santo delante de los ojos de Dios.
Viene Jesús y cumple su ministerio terrenal en tres ańos y viene el momento en que él muere, entrega su vida, baja hasta lo mas profundo del infierno toma el lugar suyo y mío y luego resucita de los muertos, porque si no creemos que él resucita vana es nuestra fe; Jesús nunca prometió enviar la palabra, porque la palabra ya había bajado, el rhema ya esta, pero lo importante es que él prometió que le iba a rogar al padre, Dios da todo; Pero no en todo tiempo ni a cualquiera, aquel que esta lleno, aquel que esta bautizado por el Espíritu Santo, debería estar postrado en la tierra y darle gloria a Dios, porque fue el resultado de una oración de ruego la que tubo que hacer Jesús.
żCómo se imagina que se ruega a alguien? Un ruego el cual seguramente el resucitado derramó lagrimas en el trono, el resucitado sabia que sin él, el otro, el hermano; No iba a estar completado lo que él hizo. żSabe para quienes hubiera servido solamente el sacrificio de Jesús? Para los ladrones que murieron juntamente con él.
Si aceptas a Jesús hoy y te atropellara un bus (para poner un ejemplo aunque renunciamos a eso) aunque no tengas el bautismo del Espíritu Santo vas al cielo, porque nadie le puede decir a Jesús Seńor sino es por el Espíritu, quiere decir que el Espíritu Santo se mete entre la tiniebla del inconverso, ordena todo y le dice al oído: confiesa a Jesús como tu Seńor y Salvador de tu vida.
El Espíritu Santo es especialista en andar sobre tinieblas; Jesús no, la luz no, Él espera que el Espíritu abra y luego se mete la luz, entonces que la luz ordena, pero el Espíritu no se mancha porque ande entre tinieblas, muy parecido a Jesús, él andaba entre prostitutas y no le pasaba nada, anduvo entre ladrones y no le robaban nada, y lo que quiero es traerle tranquilidad, porque no tienes que tener la santidad de no se quien para que el Espíritu Santo llegue a ti, tú eres un proyecto vivo para que el Espíritu Santo te inunde, ahora el resucitado, el gran seńor Jesucristo llega se sienta a la par de Dios y empieza a rogarle, y no es palabra de intercesión la que él usa, el rogó, el no intercedió, él rogó para que bajara el Espíritu Santo.
żImagínese quién es esa persona magnifica? El no es la tercera persona, porque en Génesis el primero que aparece es él, él es el Yo soy, él es Dios. Él es tan importante que el resucitado tubo que rogar para que bajara, fue necesario que para que él bajara Jesús venciera el Infierno primero, fueron perdonados nuestros pecados y se estableció el reino de Dios en la tierra y hoy el esta de turno por así decirlo en la tierra, quitémonos el pensamiento de que él es frágil, él no es paloma, él es Seńor, él es real, me imagino que el resucitado se arrodillo delante del Padre, el Espíritu no iba a bajar si Jesús no rogaba, Joel lo profetizo pero Jesús hizo que se cumpliera, no debemos de caer en el error de encerrarlo o que no aceptemos alguna de sus expresiones, que venga y haga lo que el quiera, él es Seńor también, es tan importante que en el último versículo de Apocalipsis él es el que grita junto con la novia, dice: El espíritu y la novia claman ven Seńor Jesús. Él dice rogaron para que yo bajara, ahora yo clamo para que Jesús regrese. Sabe que si Jesús regresa él regresa de donde vino, todos los que han salido del cielo quieren regresar, y los únicos que no anhelan llegar al cielo son los que no conocen de donde somos.
Juan 14:16 dice: Y yo rogare al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros. No os dejare huérfanos; volveré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me vera mas, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi padre, y vosotros en mi y yo en vosotros. Recibe liberación por esta palabra. Recuerda que para recibir la Unción del Espíritu Santo debes estar tranquilo, porque los discípulos en el aposento alto ellos no estaban estresados o con ansiedad, ellos estaban creyendo en la promesa de manera que esta bien sencillo el recibir esa unción Gloriosa.
La palabra Consolador viene del termino griego que quiere decir: El que libera, el que rompe en pedazos, es la misma palabra que se utiliza cuando el alfarero le da vueltas a la rueda, se recuerda que Jeremías dice: que la vasija se rompe entre las manos del alfarero, es , El Espíritu Santo te va a romper, va a forzar al alfarero para que te vuelva a hacer, va a romper tu mente, va a quebrar tu alma, hará pedazos tu carne y la rueda seguirá dando vueltas y al alfarero no le quedará otra opción que volverte a hacer. El Espíritu Santo es la persona que tiene todo el Poder de Dios; Viene también raíz de la palabra redime, hay una perfecta unidad entre el Hijo y el Espíritu, veamos donde tiene metido el Espíritu Santo Jesús, en Apocalipsis dice: en su cabeza siete diademas, sus ojos son como dos llamas, un cinto dorado de realeza, sus pies son como de bronce bruńido por el fuego, que quiere decir que donde esta el fuego del Espíritu ahí pone sus pies el Hijo, por eso dice la escritura: bautizará en Espíritu Santo y Fuego.
Jesús vino anónimo, vino a “escondidas”, pero cuando Jesús ruega al Padre y el Padre dice: Amén, viento recio se hoyo, todos los de la comarca se dieron cuenta, al Espíritu no le importa que haya santos, conversos o religiosos, él llega a donde él quiere llegar, Espíritu de Santidad, Espíritu de Poder, Viento recio quiere decir viento que hacia ruido.
La ultima acepción que tiene la palabra es que puede remover, él remueve corazones, él remueve pecado, él remueve cuerpos, para explicar esto el seńor me dio la palabra espasmo, cuando te da un espasmo en el estomago, si usted retiene lo que el espasmo genera, genera un movimiento de gases, y si no lo expulsa usted se puede morir de una enfermedad donde el intestino se hincha y explota, por que te digo esto, porque cuando Jesús vio eso del Espíritu, es aquel que intercede, es un Abogado, la abogacía que el ejerce es hacia el trono, el del trono se llama Jesús, el intercede en el trono, pero el de la tierra es el Espíritu Santo.
Hay dos movimientos de intercesión uno del Hijo ejercido en el oído del Padre, la palabra original dice que Jesús introduce sus labios en el oído de Jehová, pero el Espíritu Santo se introduce al suyo o se hace uno con el espíritu suyo para interceder con gemidos indecibles, no entendibles a tu mente, por eso cuando tu oras en voz alta el Diablo sé esta enterando de toda tu oración, la diferencia entre el Diablo y tú es que él es un espíritu solo, en cambio tú eres un espíritu metido en otro espíritu y esa es tu ventaja ante Satanás, él sabe todos los idiomas del mundo pero hay un idioma que no lo entiende y se vuelve loco cuando lo oye, ese es el idioma del reino, él se mete en la boca de tu espíritu y hace que muevas tu lengua, hace que salgan sonidos, no de él, es en la unidad de tu espíritu con él, es ahí donde no hay traducción, es donde tu oración llega directa al trono porque el Espíritu Santo da su aval, tu oración no son palabras, tu oración son espíritus, cuando oras das a luz espíritus, y tu oración la escucha Dios, y él si te entiende.
Deja que el espíritu hable a través del tuyo, por eso las oraciones mal hechas le dan poder a Satanás, porque uno se ata con los dichos de su boca, en la carne, pero no con los dichos de la boca del espíritu. Cuando hablas tus lenguas hay un mover hacia arriba, pero hay un mover hacia abajo, hablar del Espíritu Santo es hablar de los tres que dejan embarazado al hombre.
Una de las funciones hacia arriba es la intercesión, pero una de las funciones acá abajo es parir, cada vez que el Espíritu Santo aparece deja embarazado a alguien, sino pregúntale a Maria, o a la mamá de Juan, o a Sara que Jehová le hizo sombra, el original dice el Shaddai la cubrió, cuando un verdadero siervo da la palabra, es una semilla y esa semilla no va a cumplir el propósito si tu no la pares, en este momento estas quedando embarazado de saber de que, no te puedo decir de que, porque cada cual es diferente, una de las funciones del Espíritu es que él es el óvulo, y deberíamos de hablar de la oración de parto, y es necesario un tipo de espasmo, has orado alguna vez donde sientes que se te sale el alma, y sientes que te mueres, no es muerte lo que pasa es que estas pariendo la palabra que fue fecundada en ti, eso fue lo que dijo Jesús solo que él lo hizo en clave totalmente, y del vientre de nosotros brotaran ríos de agua viva, es el mover del Espíritu Santo que empieza en tu vientre.
Galatas 4:19 dice: Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo es cuanto a vosotros. El no estaba orando como comúnmente se ora, él estaba dando a luz otra vez a Jesús, para que se pudieran revestir los hermanos que habían perdido el revestimiento, a través del parto con dolor de Pablo, y ese parto duele, uno ya no ora sino que son solo sonidos los que salen. Romanos 8:26 dice: De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles, ahí ya no es una oración sencilla, sino que usted no se acuerda de nada porque usted esta dando a luz, ese es un movimiento hacia abajo, no es un mover que va hacia abajo, en cambio el interceder es un movimiento que va hacia el trono
Te invito a que le pidas a Dios que toda la semilla que tienes en tu corazón, pueda salir, pueda ser parida en realidades espirituales, hay gente que ya tiene los nueve meses espirituales, pero como no han orado no han empezado los dolores de parto, ya va a nacer tu “criatura”, note a los hermanos que interceden, oran raro, pero ve a ver lo que consiguen, tienes que llorar, gemir pero la cosa es que aparezca en el reino y recibirás lo que quieres.

Pastor. Ricardo Pantoja Cruz

No hay comentarios.: