lunes, 19 de febrero de 2007

LA DRACMA PERDIDA

LA DRACMA PERDIDA
Más, żqué dice? Cerca de ti esta palabra, en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca a Jesús por Seńor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: todo el que cree en el no será avergonzado. Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Seńor es Seńor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan; Romanos 10.8-11
El día que conocimos al Seńor como primer paso lo que hicimos fue creer y posteriormente confesamos, y así fuimos constituidos hijos de Dios, veamos entonces en esta porción bíblica que el Seńor abunda en riqueza a cualquiera que lo invoque, es decir el Seńor no tiene pensamientos de pobreza para nosotros, por ejemplo cuando una persona acepta a Cristo en su corazón Dios no piensa tengo un nuevo hijo para empobrecerlo, al contrario el tiene planes maravillosos de riquezas para sus hijos, cuando Dios nos escogió para salvarnos aplica su plan para enriquecernos en todo aspecto de nuestra vida, por lo que en nuestra casa y en nuestra vida debe de haber prosperidad, es por eso que su palabra establece que al que invoque a Dios prospera, sin importar la iglesia a donde asistas, solamente importa a quien estamos invocando.
Dios ya nos a prosperado, y la miseria en la que podemos estar viviendo son como las aguas que ya pasaron, no dejemos que nuestra cultura o nuestras tradiciones nos hagan pensar que por vivir en pobreza somos mas santos o entre mas suframos mas agradamos a Dios, esto no es cierto Dios quiere que olvidemos nuestras tristezas, nuestra pobreza, que levantemos nuestro rostro nos mantengamos firmes y no temamos mas. Debemos de romper con las tradiciones y dejar de pensar en que somos desdichados, abandonados debemos de comenzar a creer que Dios es bueno y que el nos quiere prosperar, si estamos con Él nos va a prosperar solamente démosle al Seńor nuestro corazón, nuestras manos, nuestra fe, limpiémoslos y el será fiel en prosperarnos, solamente busquémoslo y el concederá las peticiones de nuestro corazón, Él nunca nos dejará avergonzados.
Si el día de hoy vivimos en una situación económicamente difícil, es por que no le hemos querido entregar al Seńor nuestro corazón, ni nuestras manos, hemos olvidado la fe, y no nos hemos limpiado, dejemos que Dios haga su plan en nosotros y negociemos con Dios, a Él le gusta darnos y le agrada hacer negociaciones con nosotros es por eso que el habla en su palabra de dar diezmo y ofrendas y a cambio Él abrirá las ventanas de los cielos y cerrará la boca del devorador.
Aleluya! Cuán bienaventurado es el hombre que teme al SEŃOR, que mucho se deleita en sus mandamientos. Poderosa en la tierra será su descendencia; la generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre. (Salmo 112.1-3)
El Secreto para que Dios nos prosperé es Temerle, entonces cuando veamos a una persona que esta prosperando no murmuremos por que realmente no sabemos si esta persona le teme al Seńor. Si le tememos al Seńor nuestra descendencia será poderosa, y tendremos bienes y riqueza en nuestra casa, cuando vivimos en crisis financiera lo que debemos de hacer es orar por tener temor a Jehová, puesto que si lo hacemos habrán bienes y riqueza para nosotros, allí entonces nosotros prestaremos y no pediremos prestado jamás, no temeremos a recibir malas noticias, nuestro corazón estará firme y confiado en el Seńor, nos verán los impíos y se irritaran, crujirán los dientes de los impíos al ver que Jehová nos a prosperado. Según la mente de Dios nosotros debemos de estar prósperos, por que Dios tiene planes de bondad para nosotros, solamente entreguémosle nuestras manos y nuestro corazón.
Existen dos parábolas que podemos estudiar, la primera relata aquel pastor que tenia cien ovejas y dejo a las noventa y nueve y fue en busca de la perdida, que simboliza cuando nosotros estuvimos perdidos y el Seńor nos encontró y nos llevo a lugar seguro y nos hicieron fiesta cuando fuimos salvos. La segunda habla acerca de una mujer que tenia un collar con dracmas, y se le perdió un dracma dentro de su casa que simboliza que aun estando adentro de la casa perdemos nuestra riqueza, por que aun adentro de la casa del Seńor, siendo salvos, tenemos nuestra riqueza perdida, y olvidamos que somos hijos de Jehová, pero realmente Dios nos quiere prosperar, Dios ya nos a prosperado, creámoslo, y dispongamos nuestro corazón.
Necesitamos dos elementos para encontrar la dracma que se nos a perdido, la lámpara y la escoba, esta mujer no tuvo la necesidad de ir a buscar lámpara como las mujeres insensatas, ella si tenía lámpara pero tuvo que prenderla, lo que quiere decir que no tenia luz, al igual que nosotros no podemos encontrar nuestra riqueza en tinieblas, lo impresionante de esta mujer es que se dio cuenta de que algo le hacia falta, por que solamente nos damos cuenta que nos hace falta algo si alguna vez lo tuvimos y si no hacemos algo por convencernos de que Dios ya nos a dado riquezas, no las vamos a buscar. La lámpara simboliza la palabra de Dios, recordemos que la Biblia dice lámpara es a mis pies tu palabra, entonces debemos de leer la palabra, indagar e investigar en ella y una vez prendida la lámpara la mujer agarró la escoba empezó a limpiar, y fue así como encontró la dracma con la felicidad de haberlo hallado salió de la casa y le aviso a sus amigas y les dijo vengan, festejemos, una de las características principales de la riqueza de Dios es que nuestra vida se llene de alegría, entonces las mujeres difundieron la noticia y festejaron juntas el hallazgo.
Hoy tenemos la oportunidad de encender la luz y barrer nuestra "casa", si queremos tener nuestras joyas completas y gozarnos completamente de el reino de Dios, "negociemos" el día de hoy con Dios, y pidámosle que nos ayude a encender nuestra lámpara y así obtener la luz y limpieza que necesitamos y encontrar en donde esta la riqueza que el ya nos a otorgado.

Pastor. Ricardo Pantoja Cruz

No hay comentarios.: